Hace 5 años | Por porcorosso a berria.eus
Publicado hace 5 años por porcorosso a berria.eus

Declararán como investigados en Pamplona al hilo de la denuncia de tortura de Eneko Compains. Archivaron el caso en el 2010 pero el Tribunal Constitucional ha obligado a un juez de Pamplona a reabrir la investigación.

Comentarios

EsanZerbait

#19 y cuántas son por torturas a presos, por curiosidad?

SantiH

#20 Cero. España no ha sido jamás condenado por torturas.

Bélgica por ejemplo tiene una, y no es el único país...

Es un PDF muy esclarecedor, que quita muchos prejuicios de la mente. Te animo a que lo leas.

En un resumen rápido, de nuevo: España muchas menos condenas que otros países que aquí ponen cada día como más democráticos que España. Y cero por torturas.

Y mira qué tipo de condenas de Estrasburgo hay, también: que a Paulina Rubio le airearan cosas en una tele: https://www.efe.com/efe/america/sociedad/estrasburgo-condena-a-espana-por-no-proteger-el-honor-de-paulina-rubio/20000013-3185606

EsanZerbait

#21 tu primera frase ya es falsa, adi qur no sigo

No te has leído el enlace de antes, supongo.

Y lo de en otros sitios son peores, ya sabes, mal de muchos...

SantiH

#22 Jamás ha sido condenada por torturas.

Trato denigrante, sí.

Son evidentemente cosas distintas, o si no el TEDH no condenaría distinto.

Veo que los hechos no son tu fuerte.

D

Para mi es terrorismo, no sé vosotros, yo lo veo claro, terrorismo.

Así a ojo espero que la fiscalía pida un mínimo de 500 años por las torturas.

Veelicus

#2 No los condenaran, y si les condenan les indultaran.

tiopio

#3 no sería la primera vez. Si hace falta, dos veces, como hicieron con los mossos.

D

En todos los conflictos salen miembros del GC. Creo que se lo habrian de mirar. Debren de ser las manzanas podridas.

Wintermutius

#5 Es verdad. En todos los atascos hay GC de tráfico. Seguro que si no estuvieran no habría atasco.

Minipunk

#7 creo que #5 no habla de problemas de tráfico, más bien de conflictos en los que hay armas y violencia de por medio.

Wintermutius

#8 Ya. Yo tampoco hablaba de tráfico. Hablaba de falacias.

EsanZerbait

#5 está claro que ls torturas son en defensa propia

D

El TC no era el tribunal del pp? lol

EsanZerbait

#4 tendrán miedo de que les denuncien por prevaricación, después de diversos toques de atención por parte de la UE

rob

Vaya... Nuevamente el binomio "pikoletos- tortura"
Debe ser algo inherente al cargo.

iolerei_iu_iu

#24 vaya tácticas. le deseo toda suerte, aún desconociendo el caso. la violencia solo engendra violencia.

iolerei_iu_iu

igual peco de ingenua, hacer la bolsa dice. qué es eso? que te pongan una bolsa y te medio asfixien o algo así?

porcorosso

#18 3. La bolsa

Aunque algunos detenidos relatan golpes en la traquea que les dejaban sin respiración, el método de tortura más común según el informe es el uso de una bolsa, de basura o de otro tipo, con la que se asfixiaba a los detenidos.

“Me pusieron aquella bolsa sobre la capucha, que todavía era más horrible porque se me metía en la boca el plástico de la bolsa y la lana, y me ahogaba. Apretaban la boca, la agarraban con las manos, perdía el conocimiento. Me decía «¡como vomites te lo comes!» (...) No vomité [con la bolsa], pero sí que sentía nauseas. Hubo un momento en que me meé. Estaba vestida”

"Lo de la bolsa muchas veces piensas que es una cosa de películas, que eso en la realidad no pasa. Te ponían la bolsa y la tensaban, entonces tú coges aire y el aire de la bolsa lo vas consumiendo y la bolsa se mete a la boca. (...) En un momento uno de ellos estaba fumando y me tiró el humo dentro y fue todo esto (se señala la garganta) quemado".

https://www.eldiario.es/norte/almargen/realidad-oculta-torturas-Espana_6_323427694.html

D

Humo..todos sabemos que en Tricornia la GC tiene patente de corso

D

para usuario namonto:
la dictadura mediática-juridico-empresarial es una farsa y un engaño.

h

Pero cuál es el problema, ¿no han torturado bien?