Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eleconomista.es

La economía de la Eurozona está perdiendo impulso. Desde 2018, la expansión se ha ido desvaneciendo trimestre a trimestre, y lo que comenzó siendo un golpe temporal por factores que tenían fecha de caducidad ha terminado convirtiéndose en una situación que podría ser cuasi permanente. La prolongación de las tensiones comerciales, la transición demográfica, la baja productividad o el elevado endeudamiento (público y en algunos caso también privado) son factores que no muestran visos de finalizar a corto plazo y que están lastrando el crecimiento

Comentarios

pozoliu

¿Vives en la Eurozona?... date por Eurojodido

D

Atentos a la etiqueta: guerra roll

D

Japonización. Ya viene, ya viene...

D

Y en el artículo no se plantea dos cosas, la reducción de la jornada laboral y que el PIB es muy bonitos en términos macroeconómicos pero que lo que interesa de verdad aquí es el índice de desarrollo humano y el coeficiente gini.

Primero, porque no tiene sentido contratar a gente a 8h al día cuando horas efectivas trabajadas son 5 o menos. Reduce la jornada y verás cómo sube la productividad.
Y segundo, porque el pib es muy bonito en términos macroeconómicos pero no es significativo en absoluto para medir el bienestar de la gente.

¿Que la economía apenas crece? ¿Y? Lo importante es cómo vive la gente.
Ahí está la India y China, con unos PIB inmensos y con unas bolsas de pobrezas acojonantes.

Trolencio

Ya nos van preparando para el próximo palo.
Ale, a pedir créditos chavalada, que todo va bien.

r

Los 4 factores: Lagarde, Merkel, Macron y el grupo de vagos de la cámara europarlamentaria que cobra subsidios y no va ni a la mitad de las reuniones.

Los pocos honestos son los que intentan mantener la UE. El resto, a pringar.