Hace 5 años | Por --573015-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a vozpopuli.com

Manuel Conthe, presidente de la Corte Española de Arbitraje y consejero de Acerinox afirmó que dicha medida le recordaba a "tiempos de planificación soviética" y que se trata de una falta al "principio de respeto". "Hay una hipótesis que dice que hombres y mujeres somos iguales. Si presumimos de que somos idénticos esta cuota no añade diversidad". Argumentó que los consejos deben tener diversidad de experiencia de profesionales, titulación y género, pero es un fundamento erróneo pensar que el problema se arregla imponiendo una cuota de mujeres.

Comentarios

D

#15 ¿Todo?

Azucena1980

Ya... pero no tienen razón.

Si somos realmente somos iguales, la representación de mujeres en el Consejo de Administración de las empresas rondaría el 50%, pero no es así.

El problema no es la meritocracia (que llegan los mejores y más preparados) sino la hereditocracia (son cargos heredados), dedocracia (cargos nombrados a dedo) y pelotacracia (subir a base de lamer culos).

La ley de igualdad no va a afectar negativamente a algo que no funciona. Es más, tal vez lo mejore.

empanadilla.cosmica

#5 Está demostrado que poner cuotas de género en lugares donde hay mucha diferencia de presencia desplaza hacia abajo a los más inútiles del género predominante.

D

#6 Por eso mismo la Union Sovietica triunfo y ahora hablas ruso

gonas

#6 O obligas a esforzarse más a los miembros del genero predominante, mientras que los miembros del genero no predominante sube con menos esfuerzos. La trampa está en ver al grupo como un todo. Cuando eso no es así.

Y es sabido que en muchos sitios la incompetencia flota.

#19 No. Cuando en un sitio con presencia hegemónica metes una cuota, aunque sea pequeña la persona más apta que metas va a ser mejor que el menos apto de los que ya están.

gonas

#21 Estás suponiendo que en los dos grupos la aptitud se reparte de forma normal, cosa que no tiene porque ser así. Y siempre se habla de puestos directivos, con lo que argumentas no justifica lo que se está reclamando.

#23 Trabajo en una empresa cotizada y ya te digo que lo que hace el director general lo pueden hacer un par de mis subordinados que tienen experiencia en gestión de proyectos o yo misma.

Y por cierto estamos hablando del consejo de administración, donde no se entra por capacidad directiva.

D

#21 se hay dos grupos A y B y los 20 mejores son del grupo A, cuando se deben coger a 5 obligas a que haya al menos uno del grupo B, los 5 que cojas no serán mejores que los 5 primeros del grupo A.

#30 La London School of Economics no dice eso: http://blogs.lse.ac.uk/businessreview/2017/03/13/gender-quotas-and-the-crisis-of-the-mediocre-man/

Lo que dice es que cuando solo se escoge entre un colectivo cuando se les obliga a coger a alguien de otro ese alguien suele ser mejor que los más mediocres que ya están.

M

#6 el tío ese es consejero de Acerinox, pongamos cuotas en los puestos más bajo de la cadena de producción por ejemplo en soldadura, limpieza de maquinaria pesada, manejo de dicha maquinaria, movimiento de aceros, trabajo en ambientes hostiles, ... Ese consejero sabrá a lo que me refiero.

D

#5 Es que no somos iguales. Haztelo mirar

Por cierto, Tambien ponen a dedo a los mineros o a los que limpian alcantarillas?

L

#5 todo eso que dices, y que la mujer se incorporó al mercado laboral hace 4 días como quien dice. Poco a poco se van viendo más mujeres en altos cargos, pero la mayoría son tíos de 60+ años en las empresas grandes. Muchas mujeres de esas edades trabajaban en lo que podían. Y desde luego “en lo que podían” no era precisamente algo para poder optar a directivo de casi nada.

D

#5 Claro, por eso solo hay un 5% de CEO mujeres, por hereditocracia, dedocracia y pelotacracia. Sin duda.

lotto

#5 Y poniendo dedocracia (cargos nombrados a dedo) por genero mejora la dedocracia (cargos nombrados a dedo).

Mierda, no me cuadra. roll

Liet_Kynes

#5 Ese es un argumento muy simple. Habría que ver cuántas mujeres están en posición de acceder a esos consejos directivos. No es tan sencillo como decir: hay dos sexos, ergo lo lógico es que haya la mitad de cada uno

D

#5

Si somos realmente somos iguales, la representación de mujeres en el Consejo de Administración de las empresas rondaría el 50%, pero no es así.

Quien dice que todos somos iguales? Ni siquiera entre hombres o entre mujeres hay igualdad de intereses. Y es importante tenerlo en mente.

Lo que debe hacer es igualdad de oportunidades, y que si de los que quieres ser profesores el 80% son mujeres y el 20% son hombres, haya un 80% de profesoras y un 20% de profesores. ¿Porque debería haber un 50/50?

Hace no mucho un meneante puso un ejemplo de cómo las cuotas inciden negativamente en el resultado final del grupo. Las cuotas nos hacen retroceder.

No digo con esto que el sistema esté bien como está, pero la solución no son las cuotas, es la igualdad de oportunidades.

gonas

#5 Lo dudo mucho. Se está viendo que las ministras de este gobierno no están por su valía. Y no dudo que hay mujeres capacitadas para ese puesto, incluso dentro del PSOE. Pero el forzar de forma artificial el aumento de mujeres en un sector, va a traer más puestos a dedos.

E

#5 No, es problema es que tú supones que todos somos iguales y tenemos las mismas inquietudes.
Las mujeres en general no suelen darle tanta importancia a su vida laboral como a la familiar.

Azucena1980

#5 Ufff, veo que ha escocido alguna que otra entrepierna mi comentario...

D

Y que pasa con el resto de los 72 generos?

tiopio

Lamento decir que tienen razón. Con respecto a la "planificación soviética", ello probablemente quieren la franquista.

D

#2 El argumento mas tipico, si no estas conmigo estas contra mi.

HomónimoAnónimo

#2 ya sabes, la falacia maniquea de la dicotomía.

gonas

#2 Para mucha gente si. Y a veces pienso es por que su conocimiento no da más de si. Solo piensan en una dimensión. No entienda más que las cosas son o mejores o peores. No pueden entender que las cosas pueden ser muy distintas e igual de importantes.

Nova6K0

Bueno, estando Carmen Calvo en el "consejo de dirección del PSOE" sin tener ni idea muchas veces de lo que habla, pues...Normal que necesite que estén personas por género y no por méritos.

Salu2

Valverdenyo

Me gustaría saber el % de pelirrojos en altos cargos roll

y

Carmen Calvo dimisión!

j

Pues yo creo que es una buena medida. Creo que debería hacerse con otros grupos discriminados, por ejemplo los gitanos, y que deberían incluirse en los Consejos de Administración, pongamos uno de cada diez.

Ah, estoy siendo irónico.