Hace 15 años | Por guslevi a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por guslevi a cadenaser.com

Un niño de entre 4 y 12 años pasa unas dos horas y media diarias frente al televisor: de media ve seis minutos y treinta segundos de publicidad de productos alimentarios cada día, es decir 22 anuncios. Cuatro de cada diez anuncios que se emiten en programas infantiles son de alimentos poco saludables, ricos en grasa, sal o azúcar. Esta es una de las conclusiones de un estudio sobre la publicidad de alimentos en programas infantiles, realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Comentarios

e

Así nos va x(

Tumbadito

Los otros 6 les alimentan el consumismo...

D

Parafraseando el dicho aquel, si comer dulces, chocolate y grasas es poco saludable, viva la tuberculosis *. Siento discrepar pero soy partidaria de darle al cuerpo lo que le apetezca en cada momento. Cuando yo era pequeñita me obligaban a comer verduras, porque eran sanas y había que comer de todo y esas cosas. Las aborrecí, hace años que no las pruebo y vivo perfectamente sin ellas.

*También se suele decir: todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, engorda o produce cáncer.

ronko

Como si solo emitiesen 10 en cada corte publicitario...

guslevi

#3 Es que se supone que los adultos ya podemos hacer lo que nos de la gana con nuestra dieta, pero con los niños hay que ser más cuidadosos

D

Y que? Es que tenemos que estar anunciando yogures con bífidus activo, refrescos bajos en calorías o cereales con fibra las 24 horas del día? Es que ahora la gente no puede comerse un bollo, una tableta de chocolate o una hamburguesa? VENGA YA!

dorthweb

¿Desde cuando a los publicistas les interesa la salud de los niños????

Milhaud

Si ese fuese el único problema de la publicidad en España...

D

Ya, y lo mejor es protestar por los anuncios. Se ve que no se les habrá ocurrido regular lo que fabrican las empresas de alimentación.

centauro94

#6 tienes razón, aunque mi bajo nivel de karma no me permite votar por tu comentario. Los millonarios están bien organizados: botanas, bocas, bocadillos, cigarros, galletas, revistas, periódicos, refrescos, golosinas, todo es basura que flota en el agua o que se la lleva el viento. Te aseguro que SI cualquiera de los que NO tenemos carro del año, se sienta junto a un millomario, DE INMEDIATO el millonario, con aire de telenovela tapará su nariz y de apartará de ahí (Aunque andemos parfumados)... Y SI ME EQUIVOCO CORRÍJANME...