Hace 5 años | Por --596443-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a 20minutos.es

La prevalencia de los trastornos de la salud mental es hasta siete veces mayor entre la población reclusa y se calcula que hasta el 40% de los presos padece una patología mental. A pesar de ello, las organizaciones que trabajan en prisiones, denuncian la ausencia de psiquiatras en las cárceles.

Comentarios

D

Los psiquiatras son caros, el haloperidol es barato.

Psiquiatras es para los que puedan pagarlos.

Spartan67

Los otros 6 no están presos, están en puestos directivos de grandes empresas o son políticos que están o estarán en el Congreso de los Diputados y/o Senado.

D

Haber que me parece muy bien estar informado, pero siempre estamos igual, que si españa tiene el mejor sistema carcelario, que si falta eso y aquello, que si los funcionarios tienen sobre trabajo etc etc.
Ahora resulta que se dan cuenta que el 60 por ciento tiene problemas mentales. Faltan jueces, policía, guardia civil, miembros del seprona.
Falta siempre de todo porque somos uno de los países más marrulleros del mundo, tenemos más cuento que El Calleja, y los presos claro se hacen el loco, que si la droja , que me duele el pie, quiero un vis a vis YA, me ampara la constitución. Lo dicho , hay juez que conoce tanto al mismo tipo de entrar y salir que solo le falta invitarlo a casa por Navidad.

elchacas

España es uno de los países occidentales más seguros y con mayor población carcelaria.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_incarceration_rate

D

Hay entre un 15 y 25% de psicópatas entre rejas https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/hay-muchos-psicopatas-entre-nosotros-381486974797 Pero este trastorno no tiene solución a día de hoy (al menos en adultos) , de hecho tratar a esta gente es contraproducente ;

Ya podrían explicar a que enfermedades o trastornos se refieren .

p

Hay una deficiencia muy grande en España a lo que se refiere a salud mental.
La seguridad social al respecto es prácticamente inexistente, en los colegios el ratio de alumnos por profesional es ridículo.
A mi entender es un fracaso como sociedad, que de una persona con algún trastorno cometa un crimen sin que el trastorno halla sido detectado a tiempo. Teniendo en cuenta que lo mas probable es que estuviese en recintos educacionales por mas de 15 años

D

¿La carcel les volvió locos o por locos entraron en ella?