Publicado hace 5 años por --589007-- a elchapuzasinformatico.com

El Ejército de Estados Unidos es conocido por tener en su poder alguna que otra idea loca sobre un arma. Con el paso de los años hemos visto inventos como cañones láser, tanques blindados a control remoto, vehículos de hidrógeno, o submarinos nucleares no tripulados, por lo que se podría decir que dicho país destina una buena inversión en este campo. En esta ocasión, la nueva creación se trata de un fusil de asalto que es capaz de disparar hasta cuatro balas al mismo tiempo.

Comentarios

M

Eso ya está inventado ... la escopeta de postas.

pkreuzt

#3 No necesariamente. Si el disparador es electrónico no tiene por que disparar las 4 balas a la vez, sino en una secuencia muy rápida. Sigue siendo más retroceso, pero no el cuádruple que con un solo cañón.
Lo de reducir el calibre ya te adelanto que no va a pasar. Después de los problemas que dió el 5,56 en Afganistán el US Army ya evaluó varios fusiles en calibres tipo 6,5 y sus fuerzas especiales adoptaron alguno de ellos a título anecdótico (el SCAR). Si el cambio a gran escala aún no ha llegado es por razones presupuestarias y porque aún hay muchos reticentes a aumentar el peso de los cargadores. Pero no hay ninguna duda de que esa es la tendencia.

PasaPollo

Esto sigue la senda que ya marcó en su día el proyecto SALVO: cuando EE.UU cambió (y forzó al resto a cambiar) el calibre de sus armas por uno más pequeño, pasando del 7,62x51mm al 5,56x45mm. Un cambio tan brutal (reentrenamiento de tropas, pasar del M14 al M16, cambiar la distancia a la que se combate -dado que un calibre menor tiene menor alcance-, cambiar las tácticas de infantería) vino dado por un estudio igualmente brutal que sacó muchas deducciones curiosas, pero la principal fue esta: no importa tanto la puntería o precisión sino el volumen de fuego. Se encontró una correlación directa entre número de balas disparadas y vencedores de escaramuzas. Además, la mayor parte de soldados con armas semiautomáticas o manuales no disparaban, prefiriéndose mantener a cubierto; en cambio, aquellos con armas automáticas disparaban mucho más.

Eso marcó una tendencia en el mundo militar: empezaron a primar los calibres más pequeños, que, al ser menos pesados y ocupar más, permitían al soldado llevar más proyectiles encima.

Así que no creo que sea tan disparatado como parezca. Supongo que de ser aceptado conllevará una reducción de calibre para que el soldado pueda disparar más.

pkreuzt

No lo veo. Demasiado pesado, dependiente de baterías, retroceso elevado y cargadores limitados. Tiene más sentido para una ametralladora que para un fusil.

#1 Te equivocas, y mucho. La tendencia actual es que los calibres pequeños no tienen suficiente poder de parada y se está elevando su calibre pero sin subir demasiado la potencia. El concepto es similar al del M43 original del AK-47 o a la munición alemana del StG-44. Así, han surgido nuevos calibres alrededor de los 6mm pero más cortos y menos potentes que el 7,62x51mm, como el 6,5 Grendel o el 6,8 PPC.

PasaPollo

#2 Tal vez no me he expresado bien. He dicho que marcó tendencia, no que la marque hoy por hoy. Precisamente lo remarco porque supondría seguir con el SALVO. Pero de darse este fusil, debería conllevar necesariamente la reducción que se llevó a cabo en los 60. De todas formas, si se pretende el disparo de proyectiles simultáneos, tal vez debiesen investigar más en las balas multiproyectil (y mejorarlas un gritón).

D

Los herois mericaños solo son valientes cuando tienen el trabuco más gordo y disparan contra pieles rojas haciendo el indio. Y aun así siempre les curran.