Hace 2 años | Por --686272-- a migijon.com
Publicado hace 2 años por --686272-- a migijon.com

El principal autor y los otros tres procesados abonarán a la víctima 300.000 euros a modo de indemnización. Los cuatro acusados por el ‘caso Germán‘ asumirán penas de cárcel de entre cinco y cuatro años tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular por parte de la familia del joven. El pacto se ha conocido minutos antes de que comenzase la primera sesión del juicio que se iba a celebrar hasta el 4 de noviembre en la Sección Octava de la Audiencia Provincia con sede en Gijón. Inicialmente la Fiscalía pedía 14 años de...

Comentarios

D

#5 leíste la noticia?

hazardum

Muy pocos años me parecen por destrozar la vida del chaval, que le han dejado hecho polvo y con secuelas muy graves.

"El joven presenta como secuela hemiparesia izquierda en grado moderado y, como secuela de tipo psicológico, síndrome frontal moderado en su rango alto, quedando impedido para vivir de manera independiente y para el ejercicio de cualquier actividad laboral, habiéndosele reconocido una gran invalidez, precisando ayuda de terceros para actos elementales de la vida"

D

#3 al final es porque el herido lo ha aceptado. Sin embargo me parece increíble que se les pueda rebajar la pena, porque deben reinsertarse para evitar volverlo a hacer

m

#11: Es que si se habla de la cárcel como método de reinserción, no se debería admitir ningún tipo de rebaja que esté basada en el dinero, porque eso no tiene nada que ver con la reinserción.

D

#17 lo que yo he dicho

hazardum

#11 Si, entiendo que ellos han aceptado el trato, pero en estos casos tan graves, creo que no solo afecta a la victima en si, que entiendo solo el y su familia pueden saber como reparar el daño y si ellos aceptan pues bien, pero dejar sueltos a tamañas alimañas también afecta al resto de la población, porque estos subseres seguirán con sus fechorías cuando salgan.

Por lo que yo para ciertos delitos graves, no aceptaría tratos, si no la condena máxima posible.

D

#20 eso es. No se debería permitir tratos. Son un peligro para sociedad

D

Esto es una broma. Minimo 10 anyos de pena.

Maddoctor

300 000 euros que pagarán cómo???

D

#2 No la pagan en su vida. Pero tampoco 700 mil.

D

#6 #2 #4 si hubierais leído la noticia sabríais que han pagado la mitad ya

m

#10: Si tanto dinero tienen, me huele mal el caso.
Veremos si no acaban "recuperando" el dinero, porque desde luego que violencia no les faltaría para conseguirlo.

D

#13 vaya película te has montado

m

#14: Conociendo a los agresores, uno se puede esperar cualquier cosa.

Es que incluso el dinero que ofrecen no es ni de lejos lo que ganaría esa persona trabajando, y dudo que a largo plazo cubra los costes de la asistencia que necesite, debería ser un dinero mensual para siempre, y si por mi fuera, pondría otro dinero adicional para investigación científica para curarle algún día, porque el objetivo tiene que ser curar a la víctima, y si los agresores de verdad se arrepienten, se comprometerían con ese objetivo.

Maddoctor

#10 pues toda la razón. Positivo al canto.

D

#15 jajajajaja primer meneante que lo admite y no se enroca

m

#2: Este pacto es una tomadura de pelo, porque en cuatro días están en la calle y ese dinero es complicado que lo pongan, porque pondrán todo a nombre de familiares y listo.

Y además, casi cualquier persona hace durante toda su vida laboral más de 300 000 €, aún más si se incluye el trabajo no remunerado (tareas en casa, por ejemplo), así que la indemnización ni siquiera cubre lo que correspondería por no poder trabajar.

D

Tampoco me parece justo, pero digo yo que si la familia de la víctima ha accedido, será por algo.

D

#8 eso es lo que no entiendo. A mi 10 años ya me parecía insultantemente poco.

m

#8: Viendo a los autores... a saber cuál es la razón por la que han aceptado... o han tenido que aceptar.