Hace 7 años | Por --513282-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a elespanol.com

Están especialmente contentas con la devolución a los jueces de la elección directa de los 12 vocales de su órgano de gobierno.

Comentarios

ioxoi

Algo me dice que aquí hay gato encerrado, no veo al pp, como buen perro de presa, soltando tan pronto a su presa, o lo tiene controlado por tener mayoría en el área judicial o el acuerdo no se cumplirá jamás.

D

#1 Los acuerdos de C's solo tienen vigor hasta que se convocan nuevas elecciones

¿Un pacto que no conlleva una mayoría suficiente para llevarlo a cabo?

Voy a tener que rebajar a Rivera de "Naranjito" a "mandarina".

ioxoi

#2 importante detalle sin importancia.
Aunque yo apuesto por eso de prometer, prometer hasta meter.

D

#3 Y una vez metido... Me olvido de lo prometido

t

#1 Y ahora que los jueces eligen al Poder Judicial, que lo funcionarios elijan al Gobierno, y los letrados de las Cortes a los diputados.

D

#1 Aparte de que solo está en vigor hasta nuevas elecciones y que solo se cumplirá si hay mayoría a favor en el congreso, como te han respondido, también aciertas en el pronóstico de tener mayoría en el área judicial, los estudios que se han hecho en el pasado afirman que si los jueces eligen en exclusiva a sus representantes, tendría mayoría absoluta la corriente conservadora frente a las corrientes progresistas, y ningún juez independiente de reconocido prestigio obtendría una plaza en el CGPJ, siendo imprescindible pasar por el aro de las asociaciones de jueces.