Hace 16 años | Por polvidal a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por polvidal a elperiodico.com

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años y medio de prisión a Rodrigo Andrés Lanza, el principal acusado de dejar en coma a un guardia urbano de una pedrada durante los altercados del 4 de febrero del 2006 en la calle Sant Pere Més Baix de la capital catalana. A los otros dos principales acusados, Álex Cisternas, de nacionalidad chilena, como Lanza, y Juan Daniel Pinto, de nacionalidad argentina, el tribunal les ha impuesto tres años y medio de cárcel.

Comentarios

Lupus

Para mi cuatro años y medio es poco. Debería estar en la cárcel al menos el doble de tiempo que el guardia este en coma. #1 Y si matas a tu compañera o a quien sea, yo lo tengo claro, cárcel de por vida. Que a matar y a lanzar pedradas no obliga nadie, así que el valiente que la hace, que la pague.

Lupus

#5 Y ademas seguro que el poli se pego el solo, na mas que por joder al pobre chavalito este. ¡Que bichos tan malosos son! ¿eh?

davidrgh

Tengo curiosidad por saber si los que me votaron negativo en #1 se han molestado en leer todo el comentario antes de liberar el dedo inquisidor.

D

#6 Son incompetentes, dudo que sean masocas.

Lo que falta es transparencia.
Fijate que ahora el único imputado está excarcelado, habiendo cumplido sólo la mitad de la pena.

m

#3 claro claro....

D

Pq no se dice que la casa ya no era ocupada, sino que la gestionaba un confidente policial? Y pq no se dice que el guardia urbano (al cual no le deseo ningún mal) no esta en coma y se esta recuperando en la Guttman?

Todo fue un montaje para pillar a los primeros que pudieron.

Claro, pero quien va a luchar contra la palabra de un poli?

Javk

Claro que tampoco estaría mal que nos informaramos un poco mas antes de soltar nuestra vena represiva... la policia la cagó y un policia cayó herido... y pillaron a los primeros jovenes que se encontraron por la calle.

Y cosas como que la policia cambiase la version de los hechos varias veces... que el forense dice que le pudieron golpear con lo que la policia dice que le golperaon... en fin

davidrgh

Eso sí... si maltratas a tu mujer/novia/compañera... ya sea llegando a la muerte o no... tranquilo, que posiblemente no llegues a los 2 años mínimos para ingresar en la cárcel (si no os gusta el ejemplo de la violencia de género, elegid otro, que en España tenemos bastantes).

No digo que no se lo merezca (eso de tirar pedradas es propio de gilipollas y de críos pequeños (y los acusados dudo mucho que entrasen en el segundo grupo) y es algo que puede matar por hacer la tontería), pero, como de costumbre, el rango de sanciones que hay en España sigue sin tener ni pies ni cabeza.