Hace 5 años | Por lithium777 a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por lithium777 a lavanguardia.com

Muchos miembros de la generación X que crecieron escuchando a Nirvana posiblemente todavía se acuerden de lo que estaban haciendo cuando se enteraron de la muerte de Kurt Cobain, quien puso fin a su vida hace 25 años entrando así en el selecto “Club de los 27”. El 5 de abril de 1994 el vocalista de Nirvana se suicidaba de un disparo tras haber sufrido enfermedades crónicas como la depresión y adicciones a sustancias como la heroína, en plena cúspide de la fama. Tres días después hallaban su cadáver en su casa de Seattle (Washington, EE.UU.).

Comentarios

Narmer

#1 Épico lol

D

Era un señor que cantaba. Un mito serán los que han descubierto medicinas contra enfermedades como el sida, o los que trabajan luchando contra el cáncer.

Pero no, este señor no es un mito.

D

#2 Hombre eso no es cierto, es un mito del rock. Aparte que Nirvana es uno de los últimos grandes grupos de la historia, despues de ellos Guns'n'roses y pocos más han habido (Radiohead, quizás Coldplay? ) Ahora lo único que tiene éxito masivo es el pop, y más en concreto el pop comercial.

angeloso

#4 ¿Cómo mides la grandeza de los grupos? Por que a mi me gustan mucho System of a Down.

D

#8 Impacto social, Nirvana marcó una época y System of a Down, aunque particularmente me puedan gustar tanto o más, no ha tenido ese exito masivo (como U2, Bruce y la E Street Band, ACDC, grupos que conoce todo el mundo en sentido literal, hasta mis padres, cosa que con System of a Down no pasa)

R

#4 De hecho leí un artículo donde decía que la industria musical tenía mogollón de grupos prefabricados preparados tipo Back Street boys, spice girls y demás, y tuvieron que retrasarlo debido al éxito de Nirvana. Nirvana salvó al Rock la verdad.

PacoJones

#2 Es un mito en lo suyo: la música, igual que Einstein en ciencia o Belén Esteban en... en... mmmm.... cotilleos.
Las artes son tan importantes como la ciencia.

Yoryo

#7 Voto en conciencia, ¿Ha cambiado algo? algunos lanzaron una campaña para eliminarlo (si no existiese el boicot, algunos se quedaban sin opciones de negociar con medios AEDE) pero los medios AEDE/AMI continúan con sus patrañas para que loes llenen los bolsillos a golpe de click.

Yoryo

Aunque La Vanguardia se vista de seda AEDE se queda

lithium777

#5 En qué quedamos, ¿hay boicot a AEDE o no lo hay?