Hace 3 años | Por --672644-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a huffingtonpost.es

si España supera el 25% de paro real en el medio plazo, se produciría un estallido social grave, unido a la devastación del tejido empresarial, la ausencia de generación de empleo, las inversiones fuera de España y las familias en ‘baby crack’, con la tasa de natalidad en descenso, entre otras cuestiones.

Comentarios

D

#2 En este caso concreto, es la izquierda la que está en el Gobierno de España.
Podía ser la derecha, pero en este momento, es la izquierda la que gobierna.

Autarca

#1 #4 De hecho el PSOE (izquierda no, progres) se ha mostrado más duro en los recortes a veces que el PP

¿Algún gobierno del PP le ha bajado un 5% el sueldo a los funcionarios?

D

#4 pero al coletas no le dejan hacer nada

Autarca

#5 En una sociedad racional y lógica.

Los mayores son más vulnerables, tienen hijos a los que cuidar, y suelen tener la cabeza más asentada que sus hijos los jóvenes.

De hecho lo habitual es que reconozcamos a nuestros padres en nosotros cuando maduramos.

parabola

#8 Estoy hablando de pensionistas, y las pensiones se sostienen con el trabajo de los jóvenes. Por lo tanto el tener a la juventud sometida a esta precariedad, más pronto tarde va a comprometer todo el sistema.

Autarca

#13 Los jóvenes viven con los mayores, esas pensiones vuelven a la familia.

De hecho absolutamente nada garantiza que eliminar las pensiones le dará más dinero a los jóvenes, probablemente no lo hará, y ese dinero acabara inflando las cuentas de resultados de las grandes empresas.

parabola

#15 No estoy diciendo que haya que quitar o bajar las pensiones, estoy diciendo que a este paso no van a ser sostenibles.

La gente joven con empleo digno no sólo produce más si no que también consume más. Un joven que vive en casa de sus padres y se mantiene con la pensión, es una vivienda que no se ha construido, una familia que no se ha formado y así con tantos otros bienes que se han dejado de producir.

Y cuando los papás ya no estén y no haya pensión, les queda el sobrevivir con lo que hayan dejado. No sé cómo nos podemos conformar con esto.

Autarca

#17 Y cuando los papás ya no estén... el joven podrá quedarse el trabajo del papá, o el de otro papá que haya muerto.

Pero bromas aparte, estoy de acuerdo en que el sistema está completamente roto, solo que no coincido en que la forma de salvarlo sea destruir las partes del sistema que más nos benefician.

Si el sistema ya no nos beneficia se tira y se hace otro. De nada sirve insistir en el viaje cuando ya se ha perdido el fin.

En cualquier caso, no se preocupe, nuestros políticos ya están preparando el asalto para precarizarnos aun más, probablemente aprovecharan un gran shock que protagonice las portadas, y luego nos pondrán en las páginas interiores las reformas por las cuales vamos a hincharnos a pagar impuestos, impuestos que no nos van a dar derecho a nada porque todo se irá a pagar la deuda.

parabola

#20 No entiendo muy bien lo que quieres decir...

"solo que no coincido en que la forma de salvarlo sea destruir las partes del sistema que más nos benefician"

¿Qué partes he abogado yo por destruir?

Autarca

#22 ¿Las pensiones? Al menos eso he entendido.

parabola

#24 No, para nada, de hecho he dicho literalmente:

"No estoy diciendo que haya que quitar o bajar las pensiones, estoy diciendo que a este paso no van a ser sostenibles."

Lo que quería decir en mi comentario inicial es que un pequeño toque en las pensiones es suficiente para que el partido gobernante caiga en poco días y que sin embargo, el estar condenados a la precariedad no hace que el sector de la sociedad afectado se movilice ni haga nada para cambiarlo.

Autarca

#28 Ah, pues disculpas entonces.

M

#15 Si los jovenes tienen sueldos de mierda, las pensiones no pueden subsistir, porque esos pensionistas de hoy, con su trabajo, ya pagaron a los pensionistas de ayer. Si los jovenes no tienen condiciones para formar familia, el sistema se descompone.
El sistema neoliberal que se ha implantado en occidente es lo mas anti-natura y anti-biologico junto con las religiones... claro que es otra religion impuesta: o aceptas el libre mercado y la imposicion de empresas en el estado para suplir los serviciox publicos o eres un ateo comunista de mierda...
El ser humano es un animal biologico, y por definición, un ser vivo nace, vive, se reproduce y muere. Con el neoliberalismo cada vez nacen menos, se reproducen menos y mueren mas...

Autarca

#18 Estoy de acuerdo en que el sistema esta hecho una mierda.

D

#2 a lo mejor es que la alternativa a estos dos partidos no parece que termine de convencer. Tu que opinas?

M

#11 Seguro que si en los medios de comunicacion cuyos dueños son de esos dos partidos no hay minuto que no saquen noticias inventadas de esa alternativa... claro que no termina de convencer...
¿cuantas denuncas archivadas hay ya en los tribunales cuyas causas ocuparon las portadas de periodicos y telediarios enteros y horas y horas de tertulias?

D

#19 ya, está claro que es por eso. Gracias!

M

#21
Enero de 2015: "Los españoles situarían a Podemos como primera fuerza electoral"
https://cadenaser.com/ser/2015/01/09/politica/1420784845_465784.html
----> A partir de aqui, a sacar mierda en los medios que nos quitan el chiringuito estos podemitas...

Lamantua

#2 Totalmente de acuerdo, con un matiz. Nosotros los viejos echamos de menos a los jóvenes en nuestras manifestaciones. Como que no va con ellos el tema. Apesebrados y se las envainan. Ni se imaginan lo que les espera, nos espera.

menjaprunes

#2 que huelga van a hacer los jóvenes si están en paro...
Y cuando salen a la calle a manifestarse y quemar contenedores se les echa todo el mundo encima

Que somos una sociedad dormida no te lo discuto, pero echarle la culpa a los jóvenes no lo veo...

parabola

#1 Ya te digo yo que las calles estarían ardiendo y habría revueltas callejeras.

Por otra parte, los hijos de Ferreras y Pastor se los habrían llevado ya los servicios sociales.

Saul_Gudman

#1 yo creo que no es asi. La pandemia ha hecho a la gente no salir, salvo a aquellos que se la suda precisamente xq estan los rojos y eso es intolerable dicen. En cuanto esto termine estoy seguro que las calles no van a ser de la derecha precisamente. La izquierda se moviliza mucho tambien con gobiernos tibios del psoe, mira la epoca zapatero. Conociendo la izquierda, la crisis y la alerta antifascista va a estallar en cuanto pueda hacerlo.

M

#10 ¿Sabes que pasa? Que un pais cuyo epicentro es el turismo y la construccion (ayudados de la especulacion bancaria y financiera) pues cuando hay algo grave como esto, no tienen ningun sector productivo de donde sacar el dinero. De hecho, cuando la cosa va bien, ni siquiera esos pilares como el turismo, hosteleria y construccion son sectores que aporten mucho valor añadido ala sociedad y si mucha precarización... pero si esto lo dice Alberto Garzon, todos a la yugular... que dice el rojo este que invirtamos en tecnologia, cientia e I+D... y joder nuestros chiringuitos. que se habra creido...

D

Quien iba a decir que no salvando el tejido empresarial iba a haber problemas económicos para todos. Pero eso, que se jodan las empresas, el dinero para los ciudadanos y tal. Como slogan quedaba genial.

Hil014

#6 sabes que se ha nacionalizado el salario no? Que se estan dando ayudas directas (11000M) a empresas?

Se puede hacer mejor seguro pero algo se intenta. El problema ahora va a ser el tema de los desahucios.... 2009 its coming

D

#7 Sé que se han pactado subidas de impuestos a empresas, que los autónomos han seguido pagando sin importar la caída de actividad y que los créditos ICO han ahogado más que ayudado. Las ayudas que llegan gracias a la UE no cubren esas subidas.

Karaskos

Mucho me temo que ese porcentaje de pobreza irá en aumento y no parece que la voluntad de los políticos sea la de cambiar ese problema.

Por parte de los jóvenes no se ve a priori una voluntad tajante de cambiar esto y menos de armar revueltas.

El tiempo dirá, pero esto parece cada vez más apocalíptico.

ezbirro

Y cuándo no ha estado el tejido empresarial devastado, si a lo único que aspiran nuestros líderes empresaurios es a rentitas y pelotazos.
Tenemos que seguir emigrando porque el tejido empresarial lleva necrosado desde siempre y no absorbe a todos los trabajadores cualificados.

La increíble sociedad menguante.