Hace 15 años | Por alehopio a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por alehopio a sp.rian.ru

Al menos 13 personas, entre ellas, dos niñas de cuatro y once años, murieron hoy a raíz de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas. Militares israelíes bombardearon desde el aire y el mar más de medio centenar de objetivos en el enclave palestino. Con las víctimas de hoy, se eleva a 363 muertos y 1.750 heridos el resultado de cuatro días de operación militar lanzada por Israel contra Gaza.

Comentarios

alehopio

El balance de los bombardeos en Gaza aumenta
http://www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-balance-bombardeos-gaza-aumenta-363-muerte-dos-ninas-civil-adulto-20081230110602.html

Mientras, cientos de carros de combate israelíes se han apostado a la entrada de la región a la espera de la orden para proceder a la invasión terrestre. El entorno de la Franja ha sido declarado "zona restringida" por Tel Aviv a la espera de la orden.

alehopio

Israel asegura que la ofensiva militar contra Hamás en Gaza está "en sus fases iniciales"
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/asegura/ofensiva/militar/Hamas/Gaza/fases/iniciales/elpepuint/20081230elpepuint_1/Tes

Israel descarta un alto el fuego y anuncia una larga campaña militar contra Hamás. Por el momento, se centra en los ataques aéreos, pero miles de soldados israelíes están apostados en las inmediaciones de Gaza para entrar cuando lo ordene su Gobierno.

La ONU, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) pidieron una tregua inmediata, pero el ministro del Interior israelí, Meir Sheetrit, dijo que "no hay lugar para un alto el fuego" con Hamas, mientras persista la amenaza de los cohetes.

alehopio

La ofensiva israelí en las páginas de opinión de la prensa europea
http://www.rfi.fr/actues/articles/108/article_10286.asp

el historiador israelí Tom Ségev recuerda en Libération que "desde el inicio de la presencia sionista en la tierra de Israel, ninguna operación militar hizo progresar el diálogo con los palestinos".