Hace 4 años | Por ToughT a youtube.com
Publicado hace 4 años por ToughT a youtube.com

Hermosísima versión del Cuarteto para el Fin de los Tiempos, escrito por Olivier Messiaen en un campo de concentración Nazi. El arreglo es muy curioso, pasando el violín a Teremín (uno de los instrumentos más complicados de "tocar"), y la armonía a un bajo eléctrico muteado. Muy buena interpretación y grabación, la reverb natural del sitio le viene genial a la pieza. No es mala pieza para ponerla mientras ve uno las calles arder. Disfruten ustedes.

Comentarios

Butterface

que preciosidad. Gracias por el envio.

T

#12 Vale, muchas gracias! De verdad no preguntaba con ironía, desconozco la mecánica de subir, pero con tu aclaración entiendo que lo que no mola es la apreciación personal final en cuanto a opinión sobre el artículo, no descripción. Gracias por la apreciación, ahora lo tengo más claro

PS: Si te ha llamado la atención el Ondes Martenot, te invito a que investigues el uso que le da la banda Radiohead, por ejemplo:





Vendemotos

No sé porqué dices eso de "bajo eléctrico muteado". ¿Qué tiene de muteado?

T

#2 Que no resuena, no se me ha ocurrido otra expresión para referirme a la técnica que utiliza. En cualquier caso, te agradezco la contribución, que tanto ha aportado

Vendemotos

#7 Hombre, no te enfades, era solo por saltarse. Se agradece el envío, pero lo que toca el tipo al principio, de forma bastante peculiar por cierto, son armónicos artificiales, antes de pasar a tocar acordes con la técnica normal de mano derecha.

El bajo muteado es una técnica (en realidad, un conjunto de técnicas) completamente distinta.

T

#9 Se agradece entonces el agradecimiento, y pido disculpas por lo poco concreto de mi terminología... Pensé que juntar armónicos y harmonía en la misma frase podía dar pie a confusión. En cualquier caso, una alegría que te guste! Es el arreglo más original y a la vez más flipante de una de mis piezas de música favoritas de la historia mundial

Jakeukalane

#8 meneame.net lo de vídeo no lo vi, sino lo hubiera cambiado yo. Aparece junto al titular de la noticia en la edición. Un saludo

T

#14 Muchas gracias!

Jakeukalane

¿por qué añadir microblogging a un buen envío?

No conocía la existencia del instrumento original para el que fue compuesto esta pieza, el Ondas Martenot: ejemplo

T

#1 Qué es microblogging? Seguramente ofrecer ayuda sea más útil que ofrecer crítica. He intentado resumir el contenido del video, pero si está mal me lo dices.

El Ondes Martenot es un instrumento increíble.

Jakeukalane

#6 y te agradezco el envío. Lo de microblogging es por la apreciación personal al final. Igualmente yo no he votado negativo. Un saludo.

D

#11 No he dicho eso. Tu calle si arde. Igual arde toda Cataluña. Y lo hace porque no os entendéis como buenos vecinos. Eso sí que es pura lógica kiss

senador

#0: falta icono de vídeo.

T

#4 ostas, no sé cómo se pone, me estoy estrenando en esto de subir cosas! Voy a buscar si hay alguna sección de ayuda que aclare o algo, porque entre esto y lo del microblogging me estoy volviendo loco

D

Mi calle no arde. Nos entendemos como buenos vecinos

T

#3 Y como tu calle no arde, nada arde. Pura lógica. El mundo es un lugar cada vez más tranquilo, cero tensiones, todo certeza. No hay más que abrir un periódico para exponerse a relatos des arcoíris, convivencia de los pueblos y falta total de violencia. Razón tienes, siento mi equivocación.