Publicado hace 5 años por TribunaVioleta a tribunavioleta.wordpress.com

No deja de ser llamativo que, desde posiciones completamente identitarias, se esté reivindicando como “cuarta ola” un sector del feminismo extraordinariamente reaccionario, cuyas bases discursivas se basan en la tergiversación de los textos de la segunda ola para justificar su enfoque segregacionista y LGBTfóbico, en una reducción al absurdo de los aportes de la tercera ola que pretenden vender como crítica al pensamiento “posmoderno” y en un profundo anticomunismo traducido en el revisionismo descarado y deshonesto...

Comentarios

TribunaVioleta

... de aquellas teóricas comunistas que, pese a analizar la cuestión de la mujer, fueron críticas con el feminismo de la época. Esto no supone nuevos aportes o paradigmas, sino una degradación de los anteriores, ya que de estar inmersas en una cuarta Ola, aquellas que se han aventurado a autodenominarse como tal como si de una identidad y no de un movimiento político y filosófico se tratase no deberían pretender hegemonizarla. No si van incluir en la lucha antes a explotadoras y a fascistas que a las mujeres transgénero.

estemenda

La maldición de las teorías identitarias es que los grupos de acción siempre pueden subdividirse un nivel más, y como suele decirse, sólo la unión hace la fuerza.

gale

Me parece una chorrada esto de las olas. Estamos ante un movimiento progresivo y en una fase muy diferente en cada uno de los países del mundo.

D

Yo con tantas olas ya no sé si estoy en la playa o por dónde viene el aire.

D

Yo por lo que he ido y voy viendo y escuchando por parte de las voces mas representativas del feminismo que tenemos actualmente encima, la verdad que si que veo fanatismo y aires buenos segregacionistas. Lo que en un principio empezo como movimiento liberalizador de la mujer, se ha quedado en uno con dotes totalitarios. Solo hay que ver, como digo a las voces más visibles y de gran calado. Llamar feminismo hegemonico a buena parte de lo que se ve desde luego no es desacertado. Yo me fui de Podemos justo por eso, aparte de por alguna cosa más