Hace 3 años | Por --635037-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --635037-- a niusdiario.es

Tienen una media de en torno a los sesenta años, ingresan más en la UCI que en oleadas anteriores y también más rápido, casi directos desde urgencias. Es el perfil de los alrededor de dos mil pacientes de covid que hay en las unidades de cuidados intensivos de España. Ricard Ferrer, presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), lo explica: "El curso clínico de los pacientes es más rápido"

Comentarios

anakarin

¿Y la media del IMC de los pacientes de UCI, también ha bajado o se mantiene igual?.

Si está obeso el paciente, eso de "sin patologías previas" como que no aplica y más cuando el sobrepeso es un factor de riesgo en esta enfermedad importante, según se ha podido ver. Pero nada, sigamos diciendo que son personas SANAS sin patologías.

En el diario de esta noticia, te enlazan otra de una menor de 14 años que ha estado en UCI unos días... Está MUY gorda.

Gente joven, delgada y sin ninguna patología, raro que acabe en UCI. Alguno habrá claro, pero muy muy muy raro.

D

#11 Creo que si eres fumador tampoco consta como patología previa. De esta manera, todo son pacientes sanos.

anakarin

#17 ¿En serio?

Pues nada, así todos sanos y sin patología ni condiciones que hagan propensas las complicaciones...

Vaya tela, que manera de engañar.

shinjikari

#17 Fumar no es una patología.

D

#27 Disminuye la capacidad pulmonar, entre muchas otras cosas, no creo que en una pandemia de un virus respiratorio eso ayude a un buen pronóstico.

shinjikari

#31 No dudo de que sea un factor que puede empeorar el pronóstico de la enfermedad, pero no es una patología.

D

#32 Todo lo que causa sí, y tampoco se considera patología.

sleep_timer

#11 Un amigo mío trabaja en un hospital, y me lo ha comentado claramente; el 99% de los pacientes que acaban en UCI, obesos y/o mayores de 55 o 60 con no buena salud.

anakarin

#28 pues eso. todo dicho

tiopio

En Madrid no. Me lo ha dicho MAR por boca de Isabel Díaz.

D

#2 ¿Isabel Diaz? Querras decir IDA, ¿no?

PD: ¿Que cojones es MAR?

x

#5 Miguel Ángel Rodríguez, el Jimm Henson de la política.

Tontolculo

#5 De hecho IDA es Isabel Díaz, Ayuso es el segundo apellido.

Nadie usa el segundo apellido de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Casado o Santiago Abascal. Así que tampoco debería ser raro hablar de Isabel Díaz.

wachington

#9 Me vienen a la cabeza segundos apellidos como Zapatero, Rubalcaba, Gallardón y Feijoo.

Eibi6

#5 un borracho

b

#5 Uno que le gusta ver, repetidamente, el fondo de los vasos y luego coger el coche para jugar al Carmageddon.

p

#5 Si no ponemos triquismiquis no es IDA, sería INDA (Isabel Natividad Díaz Ayuso).

sleep_timer

#24 Joder, Inda... lol
Venga, un abrazo.

filemon314

Cuestión de supervivencia del virus.

Tontolculo

#22 Ok, perdón entonces! La comunicación escrita está bien, pero a veces no se pillan los matices. Me ha pasado al revés alguna vez así que te entiendo

Peka

La selección natural esta haciendo su trabajo.

Vichejo

Pues que queréis que os diga, es una gran noticia. Que de la cara rápido hace que los enfermos declaren antes la enfermedad, con lo cual se controla antes y hace menos probable que contagie

sleep_timer

Vamos a ver...
Primero se han muerto primero los más débiles, como no podía ser de otra manera.
Es decir, la gente mas mayor, luego la gente con problemas de salud diversos y ahora van quedando los que estaban mejor, pues lo que ocurre entra dentro de la lógica mas aplastante.

E

#4 yo lo que creo es que los más mayores, sobre todo los de residencias, ya están vacunados (y los que tenían alguna predisposición genética o lo que fuese y murieron, pues muertos, pero ya hay muchos >75 vacunados).

Los de 60 y pico les estaban empezando a poner AZ y al pararse, no todos tienen la vacuna puesta.

StuartMcNight

#12 Ya pero... eso no es lo que dicen ellos. De ahí mi pregunta.

e

#10 supongo que no se ha entendido mi comentario pero en esa línea va, como dice #12. No queda a quien contagiar de los mayores porque:
1. Muertos
2. Ya han pasado covid
3. Vacunados

Y lo del país de pandereta sí lo creo, abriendo cuando me conviene y cerrando porque "ui, es que salís mucho, eh?".

e

#4 no se me ha entendido: go to #22

blanjayo

#4 Las obras sin jubilados gritando ya no es lo mismo.

D

#3 Cierto, pero que la lógica no te arruine un buen titular.
Así es la prensa de este país.

e

Ya no quedan de los otros wall
Eso nos pasa por lo de la pandereta y tal.

Tontolculo

#1 Porque lo de que muchos mayores ya estén vacunados no tiene influencia no? roll

c

#1 Todavía quedan muchos, hay mucha gente mayor que no se ha contagiado. Lo que pasa es que ya empieza a haber un gran porcentaje vacunado, mientras que los que somos menos viejos aún no tenemos la vacuna pero seguimos siendo tan vulnerables como antes.