Hace 6 años | Por macfly a jotdown.es
Publicado hace 6 años por macfly a jotdown.es

«Matar a todos, perdonar el asesinato en primer grado, apoyar el canibalismo, comer mierda. ¡Esa es mi política y esa es mi vida!». Podría ser la estrofa de algún grupo punk, pero quien emite dicha frase no es otra que la irrepetible Divine en Pink Flamingos, que hacia el final del film se atreve con tan particular declaración de principios, sirviendo a su vez como perfecta sinopsis de la película. El 17 de marzo de 1972, dentro del III Festival de Cine de Baltimore se estrena por vez primera Pink Flamingos para un reducido grupo de [...]

Comentarios

Cachopín

Aede
Jot Down está asociada con El País: El País distribuye sus publicaciones; en la web de El País están alojados contenidos de Jot Down; Jot Down es financiada por El Pais; Jot Down se vende también a través de "Ediciones El País S.L.". Y todo esto es oficial desde el 17 de Julio de 2015.
El País es un medio AEDE.
Jot Down, desde Julio de 2015, es un medio AEDE.

fidelet

EN la TVE 2 hicieron un ciclo de este hombre y psuiern ésta. Me quedé

Ahora no creo que se atreviesen

Urasandi

Y la escena final... no sigo que se acerca la hora de comer. Spoiler en

squanchy

#2 Además, de un perro, si la memoria no me falla...

W

#2 #5 Sí, de perro. Yo la vi cenando tan ricamente...

Urasandi

#6 Según cuenta Mr Waters, Divine se pasó días angustiada por si había pillado lombrices.

W

#8 Sí, también, cuando cortaron la cámara tras la arcada que le dio, Divine dijo: "Ahora sé que estoy enferma".

leporcine

Buenas risas nos echamos en su momento con esta peli.

painful

La echaron por primera vez en TVE en 1993 según indica el artículo, justo cuando la vi por primera vez. Hasta entonces solo había tenido oportunidad de leer sobre esa película, John Waters y Divine en el Ruta 66.

D

Me ha llamado la atención la frase 'sería impensable estrenar algo así...' eso da una idea de lo idiota que se está volviendo la humanidad, el politicamentecorrrectismo es una mierda inventada para que las cosas que se vean y se digan sean 'apropiadas...', nada de mal gusto, nada de libre expresión, todo tiene que ser 'apropiado....'

W

#4 Y lo han hecho fantásticamente bien. Han conseguido aborregar a la sociedad.
Waters estuvo hace un par de fines de semana en Málaga en un festival de cultura basura. Pues bien, había gente que no sabía ni quién era John Waters, ni sabían qué había hecho, o qué hacía, a qué se dedicaba, ni de dónde salía este señor... ¿A quién/es iban a ver entonces? A la pringada, al Vaquerizo y a la Alaska, que entrevistaba...

Creo, sinceramente, que la mayoría de aquella platea esperaba que Alaska cantase...

No digo que por no conocer a Waters ya seas un borrego, pero flipé con unas que tenía delante en la entrevista a John Waters que se preguntaban que quién era Divine...

Nada, señores. Vivimos en una sociedad altamente complacida con su modus vivendi: nos acostamos y nos despertamos con el móvil en las manos, porque queremos estar en el mundo (o en la "nube", sincronizados) y no perdernos nada, pero hay todo un mundo inabarcable esperando a que el ser humano se libere finalmente de sus inútiles ataduras y normas encorsetantes.