Hace 2 años | Por Ptv27 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Ptv27 a 20minutos.es

El Instituto Americano de Medicina (IOM) realizó un estudio para analizar los hábitos de ingesta de agua de los habitantes de Estados Unidos. Basándose en los datos recogidos elaboraron una serie de recomendaciones incluyendo el número de vasos de agua que es recomendable beber cada día, y diferenciaron por edad.

Comentarios

P

Depende de los litros de cada vaso.

Lonnegan

#5 ¡bravo!

n

Digo yo que eso sera contando el agua de los alimentos, no? De todas maneras creo que normalmente vale con beber cuando tienes sed y que beber mas no vale de nada.

Uda

No es por edad,es por necesidad. Cada persona es diferente.
Ni caso a estas generalidades.

vicus.

Depende de si es gratis.

Magankie

Pues depende, como con todo, del tipo de vida que lleves: la actividad diaria, la dieta, el peso, las horas de sueño, el metabolismo... decir un número de vasos, sin especificar siquiera la capacidad de los mismos, es equivalente a decir que si eres Leo has de tomarte x hojas de lechuga.

Nova6K0

Ya el mito de los dos litros de agua diarios... Necesitas el agua que necesitas, simplemente, porque cada cuerpo es un mundo. Y por ejemplo si tienes alto el azúcar da mucha más sed. De hecho el cuerpo humano tiene mecanismos para decirte cuando necesitas agua, y uno de ellos es la sed.

Por ciertos si queréis joderos los riñones, seguir las recomendaciones de la noticia. Y esto me lo dijeron varios médicos, no es que lo diga yo.

Saludos.

Graffin

13 vasos?! Vamos, no me jodas

Uda

No es por edad,es por necesidad. Cada persona es diferente.
Ni caso a estas generalidades.

A

Ojo con dar demasiada agua a una persona mayor que por hipertensión u otra causa sigue dieta baja en sodio. La hiponatremia puede causar encefalitis y hasta la muerte.

D

#12
Y los pacientes en diálisis, tienen muy controlada la cantidad de agua. Esto y la fruta diaria (por el potasio) no aplican a ellos.

montaycabe

Si solo bebeis cerveza recordad añadir un 5% a la cantidad que diga

D

#4 de cerveza?