Hace 6 años | Por mr_b a maslinux.es
Publicado hace 6 años por mr_b a maslinux.es

Los tecnólogos de hoy, habiendo crecido en la era de Microsoft Windows y software propietario, pueden creer que las licencias de código abierto son una tendencia reciente que comenzó en los años noventa. Aunque la popularidad de las licencias de código abierto se ha disparado en las últimas dos décadas, la fuente abierta era el modelo original para la concesión de licencias de software y las licencias de propiedad aparecían más tarde. De hecho, los dos modelos de licencias de software (código abierto y propietario) se remontan […].

Comentarios

D

¿Cuántos tipos de licencias de software abiertas existen? Casi infinitas. Cualquiera puede crearse la suya.

M

#1 Creo que la respuesta correcta es: demasiados.

Es evidente que hace falta sacar la licencia de software abierto definitiva: https://xkcd.com/927/

m

¿Sabéis qué pasa con la licencia CC BY-SA en diseño 3D? Es decir, si yo diseño algo en 3D y uso un "código fuente" (figuras primitivas, lista de operaciones...), ¿Puede ocurrir que alguien modificase lo que yo he hecho, pero no publicase dicho código fuente modificado y sólo permitiera reusar el producto final?

Ejemplo con FreeCAD: si yo hago un diseño y comparto el fichero STL y el de FreeCAD, me gustaría que en las modificaciones de otras personas se redistribuyera el fichero de FreeCAD y no sólo el fichero STL para la impresora 3D. La razón es que un fichero 3D no permite muchas modificaciones posteriores.