Hace 8 años | Por --432809-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a hipertextual.com

El cerebro humano es considerado, con frecuencia, como uno de los ordenadores más potentes del mundo. Por otra parte, observándolo desde un punto de vista técnico y potencial, el cerebro humano cuenta con unas características técnicas sorprendentes que, si se traducen a las unidades más comunes dentro de la informática, superan por un amplio margen a todos los dispositivos que nos rodean En términos de memoria, por ejemplo, diversos estudios han fijado durante años la memoria del cerebro entre los diez y los cien terabytes.

Comentarios

D

Sea lo que sea, lo llenaremos de porno, así que, ¿que mas nos da?

D

entre los diez y los cien terabytes. Y usa BNFS Brain Neuronal File System, un sistema donde los índices de búsqueda suelen fallar más que una escopeta de feria.

D

Charles_BoycottCharles_Boycott si se vota "duplicada" es de buena educación poner el link a la noticia duplicada en cuestión, ¿lo puedes hacer por favor?

Charles_Boycott

#3 Disculpe, lo había dejado escrito pero no lo llegué a enviar. La noticia a la que hago referencia es esta:

Una nueva estimación eleva 10 veces la capacidad de memoria del cerebro humano

Hace 8 años | Por scor a scientificamerican.com


Ambas citan el mismo estudio de eLife, ambas mencionan la capacidad que se estima actualmente, y la que enlazo aporta además más información útil. Esta sólo aporta que no diga la otra lo de las frecuencias, que además no es realmente una buena comparación para utilizar con respecto a la capacidad de procesamiento de los ordenadores ya que en éstos la mayor velocidad de procesamiento hace tiempo que dejó de depender del aumento de frecuencias y pasó a perfeccionarse mediante otros factores como las etapas.

Por otro lado, es recomendable esperar a que el interlocutor le responda antes de perseguir historiales votando negativo, y lo digo por usted, pues no tengo problema alguno en que vote lo que crea conveniente. De hecho, se lo agradezco. ellocodelmolinoellocodelmolino

Un cordial saludo.

D

#4 ciertamente se puede considerar dupe,@admin ¿la puedes cerrar por favor?

D

hablar de magabits me parece así como ridiculejo....

Gol_en_Contra

¿Y en estadios de fúrbol?

D

Entre los 10 y 100 TB... solamente un orden de magnitud en la aproximación...