Hace 3 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por pepel a elconfidencial.com

Se han ofrecido distintas explicaciones para esta sensación de fugacidad temporal tan común. Un experto psicólogo aporta una nueva teoría sobre por qué lo percibimos así

Comentarios

Ovlak

¿Actualidad?

El_pofesional

Es fácil. Cuando tienes 5 años, 1 año es la quinta parte de tu realidad, por lo que es muchísimo.

Cuando tienes 40, un año es una cuarentava parte de tu realidad, luego lo percibes más rápido por comparación.

RojoRiojano

Porque nuestra concepción del tiempo se basa en el tiempo que ya hemos pasado, por tanto un año con 40 años te parece mucho mas corto que con 20.

GrogXD

#2 Yo creo que se basa en las experiencias, no me he leído el artículo pero yo lo veo así y lo explico con los siguientes supuestos:

- Cuando vas de viaje a otro país, muchas de las experiencias que vas a vivir, visuales, auditivas, olfativas, gustativas etc son nuevas. Si lo habeis experimentado al final del día, pensareis "Joder, que rápido se me ha pasado el día", sin embargo cuando llevas una semana de viaje y miras atrás se te hace cómo si hubiera pasado un mes.

- Un prisionero, que vive cada día la misma rutina, carente de experiencias nuevas y las que tiene ya son escasas, cada día se le hace interminable. Sin embargo, cuando mira atrás, los meses y los años han pasado volando.

Por esto pienso que los niños perciben el tiempo como en el primer caso ya que todo es nuevo para ellos y los ancianos, con unas rutinas fijas y sin novedades como en el segundo.

A ver que dice el artículo roll

SrTaleigan

#6 A mi, en su día, me llamó la atención una hipótesis en la que se habla de que nuestras matemáticas intuitivas son logarítmicas. Y esto afecta también a nuestra percepción del tiempo.

Un ejemplo que ponían es que si nos piden colocar intuitivamente, en una línea, los números 1, 1000, 1.000.000 y 1.000.000.000; las proporciones que nos salen con los más altos están alteradas. Está claro que con números pequeños no nos pasa, porque lo tenemos muy automatizado.

GrogXD

#7 El caso más extremo pude que sea el de alguna tribu amazónica que para contar usan Uno, Dos y Muchos.

D

Porque te mueves más despacio y todo el mundo sabe que cuanto más te alejas de la velocidad de la luz más rápido pasa el tiempo.

leporcine

porque cada vez se tiene menos prisa para todo.