Publicado hace 6 años por Jorge_Salas_Sanchez a finanzasparanovatos.com

Tras los diversos cambios en la normativa de pagos de impuestos en las loterías en España hay muchos ciudadanos que no tiene claro cual es el porcentaje de las ganancias que deben pagar en impuestos. Hay incluso quien se ha tenido que enfrentar a embargos al no poder afrontar el pago de impuestos tras ganar alguna cesta de navidad con recompensas en especie o incluso también, aunque parezca imposible, tras ganar algún premio de lotería. Debemos tener claro cómo tributan los premios de la lotería antes de comenzar a gastar o invertir el dinero

Comentarios

yoma

El 20% de lo que exceda de 2.500 euros. Siguiente pregunta.

B

SPAM multicuenta jorge_salas_sanchezjorge_salas_sanchez

Jorge_Salas_Sanchez

#5 No puedo compartir dos artículos del mismo sitio si me parecen interesantes? eso es SPAM? te has molestado en por lo menos leerlo a ver si te aportan algo

ElPerroDeLosCinco

Del dinero recaudado en un sorteo, Hacienda se queda el 50% y destina a premios el otro 50%
Del 50% destinado a premios, a los ganadores, Hacienda les quita otro 20%.
Y cuando con el dinero cobrado, se compren algo, Hacienda le cobra por el IVA otro 21%.

¡Es un negocio redondo!

colipan

Con los amamos de partidos año tras año, cualquier dinero metido en quiniela es dinero tirado

Am_Shaegar

El artículo hace alusión a cobrar los premios multitudinarios todos juntos para no tener que pagar impuestos dos veces con el tema de las donaciones.

Pero no especifica cómo va. ¿Puede un grupo de personas presentarse sin más en el banco y decir que el premio es compartido?

curaca

#8 Cuando se va a cobrar se dicen los propietarios del décimo o boleto, y la parte que tiene cada uno de ese boleto. Si solo lo cobra uno y luego lo reparte, aquellos que lo cobran así tienen que pagar por incremento de patrimonio.

Gonzalo_Sanz_Perez

para el ansia de dinero que tiene montoro poco me parece lo que nos hacen pagar

D

#1 Pues yo nunca he pagado nada

t

#2 Yo tampoco, ya quisiera...