Hace 8 años | Por ciborg a corei7.com
Publicado hace 8 años por ciborg a corei7.com

En los difíciles y controvertidos tiempos políticos que estamos viviendo, la comunidad está cada vez más sensibilizada con el uso que del que crean gala los representantes políticos sobre los caudales públicos, y uno de los puntos más polémicos suele ser sin incertidumbre la dotación tecnológica que las administraciones asignan a los diputados, tanto de las cortes generales como de las autonómicas.

Comentarios

zierz

¿Pero por qué si es el teléfono de empresa cuando caban mandato no lo devuelven y para otro? Luego los funcionarios tienen que estar con ordenadores viejos.
Mi pareja es funcionario interino, tienen una tablet para 3 técnicos, pero es más importante que el consejero de turno juegue al Candy Crush en un Ipad a que los técnicos hagan su trabajo

LuisPas

#7 es que en el Congreso, por ejemplo, cuando se acaba la legislatura 'misteriosamente' se reportan muchiiisimas perdidas de tablets y telefonos, y claro, hay que reemplazarlas (hasta que se cansaron y dijeron que ya les valia)

JohnBoy

#7 Eso es lo que me pregunto yo. Qué coño pasa con los aparatos de los diputados salientes.

Eso sí que me parecería una información interesante, ver quién ha devuelto cada uno de sus gadgets de forma responsable y ver quién y como ha denunciado robo.

Y si está obsoleto, se sustituye, y si no, se formatea y se le cambia la batería, si acaso, y que pase al siguiente.

Creo que los diputados deben tener las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo (hacer su trabajo, no jugar al frozen) Pero que esas herramientas deben ser devueltas en cuanto terminen sus funciones.

c

#12 Se los quedan. Lo leí hace tiempo por ahí.

JohnBoy

#14 ¿Se los quedan? Joder...

Creo que los ciudadanos deberíamos ser más generosos con nuestros representantes, que tanto han hecho por nosotros, y que se queden también los coches oficiales y los despachos que han ocupado, y todas esas cosas.

c

#16 Lo que ha pasado es que los políticos no se han apretado el cinturón y ahora les toca.

KrisCb21

A ver. Puedo entender que te den un móvil cuando entras en el cargo. Pero no tiene que se un iphone 6 ni nada por el estilo. Incluso diría que, más que vigilar el terminal, habría que vigilar los contratos y las tarifas.

c

#11 Todo hay que revisarlo para que se acostumbren a no malgastar.

c

Una excepción es Baleares, que no cuenta con estos privilegios. Las cortes no pagan ni celular ni llamadas a los diputados, asimismo de no suministrarles ni tablet ni portátil.

c

Y como colofón, una vez más, la curiosa unanimidad con la que se suelen aprobar continuamente estos presupuesto, dejando de lado sus desigualdades PP, PSOE, Podemos o Ciudadanos, por meter un ejemplo.

c

En el artículo se habla de la Comunidad Valenciana y da por hecho el contrato que están estudiando Aclaración de Enric Morera (Vicepresidente de las Cortes Valencianas y coportavoz Compromís) sobre los iphones

Hace 8 años | Por ciborg a facebook.com
Por lo demás, me parece muy interesante.

c

#5 Me alegra saberlo.

D

#5 Tan malo es gastarse una pasta en Ipads y Iphones último modelo como renunciar a todo. Joder, no hay nadie con sentido de lo que se necesita y de lo superfluo? .. siempre tiene que ser un puñetero todo o nada? Hay artilugios de estos que hacen bien su función a precios razonables.

LuisPas

#5 y como juegan al Candy Crush? no ven que los de la bancada de al lado ya les sacan un monton de vidas?

dreierfahrer

#5 Seguramente valgan lo mismo los de CUP....

Se compran en paquete, se pagan en paquete...

Ocurre que los de CUP no se usaran...

Que alguien me corrija si no es asio.

Aun asi, como gesto, esta muy bien. No deja de ser una dadiva innecesaria (un movil no, uno de 800 pavos si)

Cehona

Cuestión de prioridades.

voromir

Erronea, al menos en cuanto a las Corts Valencianes. Ya se ha explicado en que consiste en realidad (es una propuesta, etc)