Hace 4 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Arc a eldiario.es

Por verlo con un ejemplo: si haces un pedido de 12 euros y pagas 1,9 euros por el envío, la empresa ingresará esos 1,9 euros y alrededor del 25% de comisión del restaurante (3 euros), un total de 4,9 euros. Pero un rider cobra de media entre 4 y 6 euros por pedido. Pese a ser muy poco —porque además tienen que pagar su propia seguridad social— a la empresa le cuesta más el rider que lo que gana con tu pedido.

Comentarios

d

El modelo de negocio de Amazon es barrer a toda la competencia antes de preocuparse de dar beneficios. Como el caballo de Atila.

pepepoi

En resumen y sin tanta mandanga: ganarán dinero cuando tengan esclavos repartidores, y luego dirán que si les endurecen las condiciones de contratación se cargarán no sé cuantos miles de puestos de trabajo.
A mamarla ya!!!
Condiciones dignas para los trabajadores!!!
Y si no les interesa que se metan su imperio económico por el....
No necesitamos Amazon, ni aliexpres ni más mierda: se están cargando el comercio de barrio, los puestos de trabajo , la recaudación de impuestos y en definitiva la economía del país.

D

#1 Comprar en estas empresas no es blanco o negro. Yo vivo en un municipio de unos 50k habitantes y muchas cosas no las encuentro y tengo que hacer 15 km hasta la gran ciudad para encontrar lo que quiero por lo que no es una necesidad de vida o muerte pero sí una gran ayuda. Y la recaudación de impuestos, creo yo, se la carga el político y el ciudadano que le vota.

pepepoi

#2 A eso me refiero. En realidad no necesitamos Amazon para nada, es puro capricho compulsivo.
Necesitamos casa, medico, colegio... No necesitamos una docena de zapatillas, tres bufandas ni 20 chaquetas. Comprar la figurita del belén es totalmente prescindible por bonita que sea y en el comercio local seguro que encontramos cosas chulas

D

#3 cada cual sabe que hace con su vida, no voy a decir el 100%, pero si un 90% de mis compras son cosas necesarias para nada lo que describes, YO. Y no dejaré de hacerlo. Es más sencillo que un gobierno haga cumplir la ley fiscal a que todo un país deje de comprar en un sitio u otro. E insisto, YO no compro figuritas en Amazon, ultimas compras para mi actividad profesional

baronrampante

Estrategias de oligopolio