Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

En principio, todos los profesores tienen un salario base que depende de su nivel de enseñanza y de los años de experiencia que se hayan acumulado en forma de trienios. Estas cantidades se establecen de forma única para los docentes de todo el país y se actualizan cada ejercicio. Así, en 2017 el sueldo base era de 978,26 euros mensuales en Primaria y Formación Profesional y de 1.131 euros en Secundaria, además de dos pagas extra, según los datos de UGT. A esta cantidad hay que sumarle los trienios de experiencia acumulados

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

¿Brutos o netos? ¿Cuántas pagas? ... El artículo habla de salarios mensuales, pero prefiero conocer el bruto anual. En todo caso, meneo porque es un tema complejo y lo han conseguido exponer con claridad.

jonolulu

#1 Brutos, y 2 extras. Lo dice el artículo

ElPerroDeLosCinco

#2 Lo de las extra, es verdad que lo pone, ahora lo he encontrado. Lo de los brutos no lo veo. Incluso he buscado la palabra "bruto" y no la encuentro. Igual el bruto soy yo.

jonolulu

#4 Es sencillo, no se puede dar un sueldo neto teniendo cantidades variables.

Podrían dar un neto medio. Pero a nivel particular cada uno pagará un % IRPF diferente dependiendo de dónde trabaje, de los complementos y de los trienios (si tiene hijos, etc...)

ElPerroDeLosCinco

#5 ¡Ahhh perro! Entonces lo del bruto se sobreentiende pero no lo dice.

curaca

#9 No si yo no me quejo. Yo soy profesor, pero el ejemplo que te he puesto es de un compañero, yo estoy a media jornada y soy interino. Me parecía más representativo el sueldo de mi compañero.
Yo a media jornada, depende de la retención (no la tengo fija) entre un 2% y un 12% entre 975 y 1200 euros al mes.

D

Tirando a no demasiado por lo que veo, te da para vivir pero no para fliparte.

N

#3 Es un sueldo normal. A mi me da para ahorrar, pero como dices no para tirar la casa abajo.

D

#3 se ofrecen otra contraprestaciones, por ejemplo la seguridad laboral (eres casi indespedible), mutua sanitaria, e incluso en algunos pueblos, domicilio

Cc. (#7)

Por cierto, si lo de (#8) es así, no me parece que sea para ir tirando

pendejo1983

#9 mutua puedes elegir si eres funcionario de carrera o estás en prácticas. Cómo interino nada.

Y aún con la mutua puedes elegir la seguridad social como es mi caso que estoy en prácticas.

Lo de vivienda no lo he visto nunca en Aragón

Y lo de ser indespedible será si llegas a ser funcionario de carrera lo cual no es algo trivial

curaca

Extremadura profesor de secundaria, con dos trienios y un sexenio, sin jefatura de departamento ni tutoría, casado con hijo, con una retención del 18%, aproximadamente 1900 euros netos en 14 pagas

pendejo1983

#8 Aragón Profesor Técnico de FP. 0 sexenios. 1 trienio de Profesor de Enseñanza Secundaria. 1 trienio de PTFP. Y jefe de dpto.
1.700€ netos mi última nómina, no recuerdo % de retención.
Ya lo he comentado varias veces, pero en mi caso ganaba más en la empress privada (programador) o con mi propia empresa