Hace 3 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por filosofo a elespanol.com

Si en A Coruña se producen 58 contagios más hasta el miércoles, se alcanzaría el nivel estipulado por Sanidade como alerta roja y se debería aislar la zona tal como se procedió en este caso en A Mariña (Lugo) hace unas semanas, donde se establecieron restricciones de movilidad y estrictos protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios.

Comentarios

filosofo

El nivel de alerta rojo conllevará el aislamiento de la comarca.

▶ ️ A Coruña y Vigo necesitarían 58 casos nuevos en 3 días para el aislamiento

▶ ️ Ourense, Santiago, Pontevedra y Ferrol se aislarían con 23 casos en 3 días

▶ ️ Lugo y O Salnes se aislarían con 20 casos

YoCthulhu

No quedaría mejor decir en el titular La Coruña? O es un tabú escribirlo en castellano

pinaveta

#5 Familiarmente, Coruña o La Coru lol

motxilo1

#6 buah neno

w

#5 Totalmente cierto, pero... Es un periódico, la pueden llamar como les salga de los webs, incluso La Coruña. La ley solo es de obligado cumplimiento para la administración y para requerimientos oficiales a la administración

Saludos

w

#8 Da igual que sea serio, yo comentaba la oficialidad del BOE . Ya respecto a temas idiomáticos y traducciones no entro. Cada cual lo vea a su modo.

Saludos

motxilo1

#4 No.

T

#4 Me pregunto si te quejas igualmente de cuando ponen "Catalunya".

gale

#4 Es recomendable en castellano utilizar la forma en castellano del topónimo pero creo que tampoco se considera un error no hacerlo.

D

27 días, justo cuando empiece septiembre. Igual que en otras partes del país, sino en todo el país (ya sabéis, o nos jodemos todos, o nada).

gale

Mucha exigencia veo ahí. En Aragón llevan 7479 nuevos casos durante la última semana y no hay aislamiento a la vista.

filosofo

#1 Son criterios de sanidad por regiones sanitarias. Lo que dices corresponde a regiones sanitarias distintas ya que comprende una comunidad entera.

IrMaNDiÑo

Estos de Madrit son unos Madriticones