Hace 5 años | Por cenbpalencia a xataka.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a xataka.com

Hace ya tiempo que vimos en la ficción a KITT, también conocido como 'El Coche Fantástico'. Este vehículo tenía la facultad de circular por la carretera sin conductor, una utopía que por ese entonces era difícil de concebir en ...

Comentarios

NotVizzini

#1 Estaría bien tener los números, ¿no?, aunque fueran buenas aproximaciones solo. ¿porque no se dan y se dan bien completitos?

Pero OjO en como se calculan las conclusiones, que luego aparecen números del estilo "este señor costó X euros por culpa del tabaco" con lo cual si no hubiera fumado las arcas públicas tendrían X euros de más y eso es muy falaz, ya que ese señor que murió, seguro, habría tenido otras enfermedades también(en principio, estadísticamente, menos costosas), pero nunca será "X" el ahorro total. Por lo mismo que hay servicios que cubrir igualmente, hospitales que mantener etc.

Parecido, me sucede con los números de los accidentes de tráfico(especialmente con velocidad, alcohol y drogas), se hartan de decir cosas como "la velocidad excesiva estaba presente en el 30% de los accidentes mortales" (cuando no cosas peores como "es la causa") pero se olvidan de compararlo con, por ejemplo, la cantidad de kilometros que se recorren de media con velocidad excesiva. Por mucho que pidas, ese dato no lo quieren dar ni, sobretodo, debatir...

t

#14 Técnicamente, el tabaco debería estar subvencionado, para que todos muriéramos jóvenes de un cáncer galopante. Así el estado se ahorra una pasta en pensiones.

NotVizzini

#2 Si, pero verás que divertido las justificaciones que usarán...

D

Ya inventarán algo para seguir recaudando. Por ejemplo, llevar un bollo o rozadura en el coche, multa.

powernergia

Chorrisuposiciones.

Fibrizo

Lo compensarán con impuestos y listo.

D

#4 aaamen..aparte hasta que la mayoría de los conductores tengan coche autónomo...

Tal vez para ese día tengamos implanres de grafeno en el miembro, este prohibido comer cerdo en España y la Esteban sea Presidenta de la IV Republica Española (formada por Trujillo y Treviño)

ur_quan_master

#7 van mis apuestas:
Para 2035 no habrá conductores y prácticamente tampoco coches en propiedad. Todo serán taxis autónomos.

En cuanto a la dieta no solo estará prohibido comer cerdo sino tambien vaca o cualquier otro animal. Será mayormente consistente en soylen green.

Las religiones mayoritarias actuales serán remplazadas por otras nuevas como el rockanrollismo o el vudú.

D

#8 en sólo 17 años, no creo. En una gran ciudad para el perfil del que solo mueve el coche para ir al hipermercado y al curro cuando hace frio...es posible.

En 17 años en pueblos o si te compras un coche en el 2020, pues me da que no.

Paracelso

No creo que se pueda liberar de las multas, porque primero te multarán y luego tendrás que demostrar que el coche no estaba trucado, que el software estaba actualizado, que las cámaras funcionan... y todo ese mantenimiento será responsabilidad del dueño, no del coche en sí mismo.
Por otra parte una partida importante de los gastos de una ciudad es el personal, con la llegada de los coches autónomos se ahorrará mucho en la recogida de basuras, de hecho casi todo una vez que compense más poner camiones-recogedores de basura que automáticamente vuelvan a la base al estar llenos, conductores de transporte público y personal de la SER.
Creo que habrá gente que preferirá que el coche sea suyo en lugar de compartirlo (yo mismo) y a cambio nos tocará pagar cada vez que aparca, pero el propio vehículo solicitará una plaza libre y procederá al pago.
Se ahorrará también en limpieza viaria, porque el asfalto también se ensucia y también se limpia, sin olvidar los edificios cubiertos de restos de los gases en combustión, además de que es bastante costoso.
Creo que también revitalizaría y daría nuevas oportunidades de negocio a las ciudades, ya que muchos trabajos son inasumibles porque no existe transporte adecuado por las noches, por su elevado coste, pero con una buena flota de coches, taxis y autobuses autónomos se pueden organizar mejor turnos de trabajo nocturnos o nuevas oportunidades de ocio.
Sin olvidar que los gasto sanitarios también bajarán bastante , primero por la contaminación y luego por los accidentados, porque aunque no es un gasto directo para la ciudad si es una merma en la productividad de las empresas afincadas en ella.

cosmonauta

Errónea. Nunca habrá coches con tal grado de autónomia donde no podamos encontrar un responsable humano.

D

#10 Estas equivocado.
Te recuerdo que cuando inventaron el tren, la gente se preguntaba si nuestro cuerpo podria aguantar velocidades de 30 km/h
Es cuestion de tiempo. Ya lo veras.

Spartan67

Antes estaremos todos criando malvas.

siyo

A por los peatones , bicis y Runners..

NotVizzini

#11 Ya está en ello el NO-nuevo director de la DGT,...

Liet_Kynes

¿Y el coche volador para cuándo?

ochoceros

#12 Ya sacaron el Dodge 3700 GT hace muchos años.

D

Se olvida que no se trata solo de multas sino de la gran cantidad de impuestos que tienen los carburantes. La respuesta obvia es que si el estado necesita ese dinero simplemente lo sacará de otra parte. Además, si la población se ahorra ese dinero eso solo significa que lo gastará en otra cosa que sí pagará impuestos.

t

#20 El estado estaría encantado con que la gente deje de gastar gasolina, y que así, en vez de enviar decenas de miles de millones de euros al año a los millonetis saudíes, se gastase ese mismo dinero en electricidad que generan empresas autóctonas, o en cualquier otra cosa que se quede en la propia economía. La balanza fiscal, el PIB y la mejora de la economía en general compensaría de sobras lo que se pierda en impuestos a los hidrocarburos.

j

Estableceran un canon mensual de accidentes para todos y para los pocos que los tengan las multas o indemnizaciones seran el triple de lo que son ahora.