Hace 3 años | Por filosofo a formulamoto.es
Publicado hace 3 años por filosofo a formulamoto.es

En una estimación general al año sería:
 125 cc 500 cc
Mantenimiento 239 € 541 €
Seguros e impuestos 110 € 145 €
Consumo 320 € 695 €
Total 669 € 1381€
La media, de los scooters y motos de 125 cc por un lado y la de las 250-650 por otro. Y este es el resultado: 3,52 l./100 km para las 125 y 5,35 l./100 km las grandes. De este modo el consumo para 7.000 kilómetros en una 125 será de 246 litros y 535 litros en una moto grande durante 10.000 km, 320 € en una 125 y de unos 695 € en la superior.

Comentarios

noexisto

#0 si te compras la moto, la 125 gástate 180-200€ y cámbiale las ruedas. Ponle unas michelin bicompuesto y gana en seguridad. Las ruedas de las 125 hasta las de marca son una m.

Disiento de los datos de 500 que no es que haya muchas, no como antes. Hablo de 600, 4 cilindros, las bi son más baratas porque el recorrido del cilindro es mayor y no están tan “apretadas”. Dependiendo de los materiales y costo (incluido mano de obra en un sitio decente*) Ruedas 300, frenos si son buenos te puedes gastar 80 pavos, la transmisión, el kit de embrague te puede salir por 250 el reglaje de válvulas lo mismo (ambos cada 40.000 kms de media) Las revisiones oficiales depende de la que te toque (como lo de las válvulas)

*te cambio el kit por 150€. Sí, sí. Voy a ir a tu taller corriendo

DaniTC

#2 ¿Cambio de pastillas 80€ en una de 600€? La Ninja 600CC que tiene un amigo, lleva dos pares de pastillas solo en la rueda delantera. Lo de 80€ ni de coña.

Las bi son más baratas simplemente porque a menos complejidad, menos piezas que mantener. Cuatro bujías vs 2 de primeras. Menos válvulas que reglar.

Sobre las ruedas... Yo tengo unas muy duras que no recomiendo. Son tremendamente malas y en invierno voy con un cague que no veas. Estoy deseando cambiarlas.

noexisto

#3 Es lo que me cobró el hombre (sé que me tocó algo más, no recuerdo) Me dijo que me durarían 50.000 kms dando caña. NPI (me fío de el, ojo; ya te diré)
Las ruedas duras duran pero son un peligro. Es como las superdeportivas que no duran nada. Una bicompuesto tipo Michelin y a "juir".

DaniTC

#4 por supuesto todo depende del tipo de freno que tengas. ¿ Es doble disco?

noexisto

#6 el delantero sí. No se cuantas pinzas (la primera vez que pillé la moto lo flipé: aquello frenaba más que cualquier coche que hubiera pillado hasta Porsches y eso que no era deportiva pero, claro... tanto freno para tan poco peso tiene sus cosas

DaniTC

#7 pues se me hace un poco barato teniendo en cuenta que mi moto tiene una sola pastilla y me cobraron 30€. Mi colega que tiene doble disco, como te decía, con doble pastilla ( 4 en total) fueron 120€.

noexisto

#8 la trasera es disco sencillo y creo que lo la cambiaron (no sé, siempre pregunto más) Sí, me dijo que por el componente no esperarara su máxima potencia hasta los 400 kms de puesta
Ya quería ir por las pastillas antes (Antes de tiempo) pero mi mecánico no me las cambiaba.
Si fui fue porque se me calaba al cambiar de velocidad y eso en curva podía ser peligroso (se calaba, se paraba, arrancaba y la trasera derrapaba en ese arranque a veces)
Lo que le pasaba era que el ralentí estaba algo más bajo. Entonces insistí en lo de los frenos y ya me los pidió

DaniTC

#10 sí, ese comportamiento que describes también me sucedió a mí. Es una chorrada reajustar el ralentí, espero que no te cobrasen nada si fuiste a tu taller de siempre. Es un perno muy visible que puede hacerlo cualquiera. De hecho es muy visible para eso.

noexisto

#11 No, me ajusta la cadena gratis y más cosas. Siempre le pago más que la gente tiene que vivir y pagar sus cosas como siempre le digo

DaniTC

#12 siempre es bueno tener un taller de confianza, desde luego.

noexisto

#15 le arregla las motos a los “chiviles” (las BMWs RTs y las particulares) así que entiendo que debe tener cuidado con no engañar a la gente lol lol

ruinanamas

Con esa entradilla no necesito entrar en la noticia... Es perfecta.

D

Mi scooter de 125, que tiene ahora 8 años y medio; lo compré nuevo y me costó unos 2000 euros. Los costes anuales son:

IVTM => 6'77 euros
Seguro => 90 euros
Mantenimiento (prorrateando el total gastado entre los años, inc. un cambio de neumáticos montando Michelin "pata negra" hace tres años, pastillas de freno hace dos, correa y "rodillos" del variador una vez) => 150 euros

Gasolina => 3-3'2 litros a los 100

Extras: Retapizar el asiento después de que me pasaran una navaja, 100 euros desmontando todo yo.

El año que viene le cambiaré el variador original por un JCosta que me salió casi gratis y el mecánico me monta sin problemas, cambiaré correa y poco más.

c

Qué precios tan raros. 239€ de mantenimiento en la 125 me parece una burrada, y lo digo habiendo tenido scooters de 49, 125 y 300, y motos grande de 700, 800 y 850cc. El otro día le hice yo el mantenimiento a mi SuperDink 300i, aceite, filtro de aceite y filtro de aire y en total no me gasté ni 50€. Si le tuviera que añadir la mano de obra como mucho serían unos 60€ más. Y en pastillas de freno no se gastan 150€ ni de coña.

kumo

#0 MotociclismoMotociclismo

A mi no me cuadran nada los precios. Y entre motos de la misma cilindrada la variación puede ser alta según el tipo y el peso.

Por cierto, ahorrar en neumáticos y frenos siempre es mala idea, pero que no te timen con los precios tampoco.

incontinentiasuma

Te mueres de asco al conducir una de 125cc, pero ahorras.

kaysenescal

Aquí hay algunos que suben y bajan el precio.
Bajar el precio porque parte del mantenimiento o reparaciones te las haces tu mismo no cuenta. Siempre se debe pensar en el caso que la persona no tienen ningún tipo de conocimientos y tiene que hacerlo todo en un taller, y a ser posible con los costes del oficial de la marca. A partir de ahí todos sabemos que puede ser mas barato pero no mas caro. Eso incluye que cuando te hacen un mantenimiento puedan sustituirte piezas que no lo requieren por desgaste (frenos, amortiguadores,filtros, bujia) pero es parte del mantenimiento asignado por kilometraje.