Publicado hace 8 años por romualdoserna a comprarmicafetera.com

una curiosa comparativa de gastos anuales según la marca, para desmontar el mito de las cafeteras de capsulas y demostrar de donde viene su negocio realmente…

Comentarios

D

La pregunta debería ser cuánto estas dispuesto a pagar por un cafe de verdad.

D

#1 0Euros

Virusaco

#10 La gente que compra cápsulas es consciente del gasto económico que le ocasionan, y si sigue haciéndolo es porque valora más los beneficios (comodidad, limpieza, rapidez o sabor) que el ahorro.

Salu3

N

#12 Otra cosa es que sean conscientes del tema ecológico. Que sin duda habrá de todo y ninguno de los casos me consuela.

En un centro de trabajo puedo entender la relativa comodidad que dan, en el hogar no tienen ninguna ventaja real, solo aparentes.

Virusaco

#13 ¿En una familia de cuatro personas, en la que cada uno tiene un horario distinto, todos se preparan café en tiempo distintos, no le ves ventaja real? Sería montar, esperar y limpiar cuatro veces la cafetera solo en la mañana. La cápsula es tan rápida que puedes hacerla mientras te abrochas la camisa y tener listo el café antes de subirte la cremallera del pantalón.

El tema ecológico es el único problema real que le veo a las cápsulas, pero precisamente el grueso gordo de consumo de cápsulas a nivel global es en el trabajo, así que el impacto ecológico de cápsulas de hogar es menor que el del trabajo; y en muchos de esos sitios tienen planes de reciclaje de cápsulas. Apoyo completamente fomentar la concienciación de la gente en el tema ecológico, al igual que las empresas deberían hacer cápsulas biodegradables.

Salu3

m

Yo que si pudiera me inyectaría el café en vena con estás máquinas no hay plata que alcance

andran

El negocio no está en la cafetera sino en el "consumible". Que alguien se ponga a echar números y averigue a cuanto sale el kilo de café.

Pista: Una cápsula lleva apróximadamente unos 8 ó 10 grm. de café, que mire cuanto cuesta la capsulita y haga una sencilla regla de tres.

m

#2 Si, como el negocio de los fabricantes de impresoras son los cartuchos y los de las máquinas de fotos analógicas el rollo.
Pero hay gente que o es muy inútil para hacerse un café a la antigua o le gusta pensar que está muy ocupada

D

#3 Y los que usan estas cafeteras podrían decir que lo que pasa es que eres pobre o un tacaño. Lo importante es que hemos encontrado una forma de sentirnos superiores a un grupo de personas por la cafetera que se han comprado y un nuevo tema sobre el que tirarnos los trastos a la cabeza. Ahora solo falta darles nombres a los grupos ¿tradicionalistas vs capsulistas?.

Bueno, yo no. Pero eso es por que no tomo café. Mañana aprenderemos a despreciar a quienes compran yougures con trozos de fruta en lugar de comprarlos naturales y echarles la fruta por su cuenta.

wall

r

#9 superiores tampoco, no se trata de denominar a los consumidores, pero sí al menos informar correctamente porque estas marcas de cafeteras de cápsulas te lo presentan todo muy bonito… al menos que la gente sepa los inconvenientes que hay detras

r

#10 perdon, queria decir “demonizar”, me ha jugado una mala pasada el corrector

m

#9 ¿No tomas café? ¿Y osas hablar conmigo?
¡Vete ya mismo al ghetto!

M

#2 Usando una melita de toda la vida a mi me sale unos 0,04 euros por cafe, contando con el coste del filtro y las tazas que saco por filtro + carga de café.

Y no hablo de agua sucia, que es un cafe de los de despertar zombis por la mañana.

r

exacto, si te pones a echar números no hay dudas , si por eso muchas veces las cafeteras estas las regalan o las ponen baratísimas en promociones… lo que falta es que hagan esa misma comparativa pero con las cafeteras de toda la vida