Hace 3 años | Por --491272-- a elordenmundial.com
Publicado hace 3 años por --491272-- a elordenmundial.com

La cerveza es, probablemente, la bebida alcohólica más popular del mundo, a excepción de bebidas espirituosas como el vodka en algunas partes de Europa del este y África. El ser humano lleva brindando con cerveza milenios —se encontraron tablillas de arcilla que hacían mención a ella en la Mesopotamia del 3.100 a.C. El precio de una cerveza en el mundo nos dice mucho sobre la economía de un lugar, desde la cultura a los impuestos.

Comentarios

DeepBlue

#8 Ni Suiza, que debe ser del top 3 de caro

mmlv

#9 En Suiza y en Dinamarca es donde he pagado más por una cerveza: 7-8 euros por botellas de tercio (en Dinamarca era una Carlsberg, en Suiza no recuerdo la marca, creo q era una cerveza alemana)

i

#10 creo recordar que en alguna ciudad australiana he llegado a pagar entre 10 y 15 euros, dependiendo del local. Entendiendo que el de 10 era de los normalitos. Y si ya te cuento de cualquier país de mayoría musulmana, donde tienes que buscar un buen hotel Occidental para que puedas beber , ni te cuento.

D

#8 España sale entre los principales consumidores.

sevier

#19 sí, en esa gráfica aparece, pero en la del precio no.

D

#27 Es que han valorado la cerveza del Mercadona.

carlesm

#8 En España incluyeron la Cruzcampo en las estadísticas, para luego darse cuenta que era de cervezas, y por eso sale sin datos...

Verdaderofalso

He de decir que la mejor experiencia cervecera ha sido en Rep.Checa

D

#3 Si te gusta solo la Pilsen, claro.

D

#3 Al que le gusten las tostadas, que pruebe la Kozel... Pfff puta delicia.

P

#1 Este post va de cervezas

D

#1 Está mejor la sin alcohol.

campi

#25 Tio que he tardado en editar 30 segundos lol

D

#30 No conozco todos los países pero conozco bien Francia, y me juego los dos huevos a que la cerveza es más barata en Francia que en Inglaterra. Esto no tiene ni pies ni cabeza.

campi

#32 Yo tanto no me juego lol Pero que en UK la cerveza no me parece tan cara (como se piensa), también te lo digo... Y más si hablamos de precios de super. En Francia es que he estado solo un par de veces y no recuerdo la verdad.

D

#39 A mí no me lo parecía, hasta que estuve 2 años viviendo en UK... Será lo barata que quieras pero San Miguel y Peroni no valen ni para disolver piedras, en otros países valen 5 veces menos.

Y si comparamos precios de súper te aseguro que esos precios marcados para Francia son ridículamente altos. Deberías ver el Duty Free del Eurotunel de Calais, esa es la única prueba necesaria...

Calomar

Me acaba de entrar ganas de una cerveza y ni he desayunado

Mosquitocabrón

#16 Ya somos dos, te invito, nos vemos abajo.

thorin

Precios del 2016, voto antigua porque sé que en alguno de esos países ya no se ven esos precios en los bares.

i

#11 anda que no ha llovido! Muy antigua mi voto.

G

No cuadra nada de nada. Creo que se ha sacado los datos de la punta de los cojones.
Se supone que los datos son en un restaurante de lujo????

En todo Seoul en el lotte mart la cerveza buena Cass vale menos de un Euro!!!! Creo que no llega a 75centimos.

A

#20 efectivamente, deben haber cogido el precio de un hotel en Gangnam. Creo que la gráfica muestra el precio en bares o restaurantes, pero aún así lo más habitual son 3-5 dólares.

thorin

#20 La fuente la enlaza en el artículo. Es de la OMS, pero del año 2016.

Robus

Tengo un familiar noruego que, de visita en Barcelona, hacía fotos de los bares donde ponía "Cervezas a 1 euro" para enviarselas a sus colegas...

D

La cerveza, además, se ha convertido en un elemento definitorio de la cultura de cada país: desde tomarse una cerveza en un vaso de plástico en un estadio estadounidense hasta irse de cañas en España o de pubs en Irlanda, la cerveza ha conseguido infiltrarse en el ocio de prácticamente todo el mundo.

Mosquitocabrón

#5 Por algo será, yo he dejado de tomar copas y solo bebo cerveza cuando salgo.

D

Si estamos comparando distintas marcas y distintos tipos de cervezas, la comparación es absurda.

i

#45 lamento tu pérdida. Nuestra hostelería, aunque con horarios restringidos, sigue dándonos esos buenos ratos tan necesarios. lol

i

#36 no sé qué sitios frecuentas. Por aquí, en la parte frontera de Andalucía con el Algarve y en la parte de la frontera con Extremadura, que son las que más conozco, son botellines con su caso de cristal si lo requieres.

vacuonauta

#38 Lisboa y Oporto, mayormente.

i

#43 de esos sitios no puedo opinar. He estado un par de veces en Lisboa y una en Oporto, pero han sido viajes muy turísticos, con lo que supongo, me habrán clavado en todos los sitios que pisè

vacuonauta

#44 nono, si te daba la razón: la birra en Portugal es muy barata, incluso en bares. Lo que decía es que la tiran regular (pa ahorrar) y suelen ponerla en vasos de plástico

i

#26 yo pago 1euro en algunos bares de mi zona por un botellín de Mahou verde o de estrella, aunque reconozco que no es lo normal.

D

#33 Yo en bastantes encuentro la Keler por 1€ , una cerveza que esta bien, ahora en ninguno llevamos 20 días con todos cerrados, ya veremos los que vuelven.

Peka

Falta otra medida en ese grafico, la calidad.

reithor

Anda, cuando Lituania se independizó de la URSS consiguió que Rusia bajase en los rankings de cervecismo (que no alcoholismo).

squanchy

En mi pueblo, 1.50 € el tercio. En el pueblo de al lado, 1.35 €. Dependiendo de la hora a la que vayas y el local, te ponen algo de tapa.

camvalf

En Yibuti, 3 euros el botellin no me acuerdo la marca, pero era cerveza, asi que Cruzcampo descartada y 1 la langosta, salimos del chiringuito como piojos.

D

Ni de coña es tan barata en RU, habrán hecho una media con islas remotas.

En Francia también se bebe muchísima cerveza belga, que es más cara. La otra es muy barata.

campi

#14 Pintas a 3.5 libras no ? Pues yo me las he tomado, y muchas… No en hoteles y demás por supuesto pero en cadenas de pubs es bastante habitual ese precio, por lo menos por donde me ha tocado a mi currar, generalmente alrededores de Heathrow.

Nada.. rectifico, 3.5 libras no son, es en dolares. No.. a 2.5 no me lo he tomado. A lo mejor hablan del precio de la birra en el super, si ese es el caso, si que es normal encontrar por 2.5 libras las yonkilatas.

D

#24 dólares no son libras... vete a manipular a otro sitio.

Y voy a obviar que son pintas de San Miguel , a precio de Chimay

D

Medio litro de cerveza... Ya me parecía raro que un tercio de superbock valiese 2€ en Portugal en el 2016.

i

#4 ni este año tampoco. En muchos sitios de Portugal todavía puedes tomar una cerveza por debajo de un euro

campi

#6 No iba por ahí@EnxebreGalego... El precio es por 0.5 litros no una caña o un tercio.

D

#6 En España se toma por 1€ marcas como Estrella de Galicia y Keler

vacuonauta

#6 y en bares es muy barata. Eso sí, en vaso de plástico y mal tirada.