Publicado hace 2 años por Malus_nequamque a investigacionyciencia.es

En el pasado, otros trabajos han hallado que las pérdidas económicas relacionadas con el clima se cebarían sobre todo con los países pobres y cálidos, pero parecía que algunas naciones ricas incluso podrían llegar a ver ciertos beneficios económicos relacionados con el aumento de las temperaturas. No obstante, el nuevo análisis apunta a que el sufrimiento económico podría ser generalizado. «No importa de qué país se trate, el cambio climático le afectará igualmente», asegura Kamiar Mohaddes, economista de la Universidad de Cambridge.

Comentarios

j

Cada día está quedando más claro la pésima idea que era la globalización (aunque muy buena para los megaricos).También es una oportunidad para cambiar el modelo.

M

📉

sorrillo

El PIB de España en 2019 fue de 1.244.772M.€, el de 2020 con la pandemia de 1.121.698M.€, un 10,8% menos. Ligeramente superior al PIB de 2016.

Las crisis afectan a ciertos sectores pero también generan oportunidades en otros, por lo que el impacto puede no ser significativo, dependerá de cómo se aprovechen esas oportunidades.

https://datosmacro.expansion.com/pib/espana?anio=2020

vviccio

Todos los recursos económicos puestos para luchar contra el cambio climático deben contar como una inversión.