EDICIóN GENERAL
456 meneos
5915 clics
Cuántas veces se usa de media la ropa antes de tirarla: en Europa 95, en China 62 y en EEUU 34

Cuántas veces se usa de media la ropa antes de tirarla: en Europa 95, en China 62 y en EEUU 34

Estimación realizada por la Fundación Ellen MacArthur a partir del número de prendas utilizadas en cada región, la población y la evolución de las ventas. Cada vez usamos menos la ropa que compramos. Y el dato es importante, pues habla no solo del apetito voraz por el consumo, también del impacto ambiental que esto tiene.

| etiquetas: economía circular , ropa , reutilización , ecodiseño , moda
Esta estimación es totalmente absurda. ¿Se usan las mismas veces una camisa de Diesel que de H&M? Lo veo mucho más cercano a los precios que a los países.
#67 solución.: No las laves xD
#34 la economía China está mucho menos liberalizada que la de América Latina o incluso Europa y Estados Unidos

Querrás decir que está mucho menos liberalizada que la de Europa y Estados Unidos o incluso América Latina. Y ni así, porque dudo mucho que tengan menos libertad económica que América Latina

mira tu las tasas de crecimiento de cada región.

Claro, pero estas tasas de crecimiento no las tenían cuando no tenían la economía tan liberalizada. Y si superan a países con economías más avanzadas es pura y simplemente porque trabajan muchas más horas
#103, hay muchos prejuicios sobre China, para empezar ya te digo yo que más que en EEUU o Japón los chinos no trabajan. Por lo menos los que lo hacen para el estado, que es casi la mitad de la población. Por ejemplo, la edad de jubilación para las mujeres es a los 50 años y los hombres a los 55.

El crecimiento Chino se debe a varios factores que poco tienen que ver con lo que se entiende por liberizar en occidente que básicamente significa privatizar. En primer lugar, un estado que es capaz de…   » ver todo el comentario
#111 hay muchos prejuicios sobre China, para empezar ya te digo yo que más que en EEUU o Japón los chinos no trabajan. Por lo menos los que lo hacen para el estado, que es casi la mitad de la población. Por ejemplo, la edad de jubilación para las mujeres es a los 50 años y los hombres a los 55.

Que yo sepa, la edad de jubilación de los hombres en China es de 60, no de 55, que no está tan lejos de la edad efectiva nuestra, por ejemplo (62,5). Además, tienen menos vacaciones y la duración efectiva de la jornada laboral es bastante más larga. La frase hecha de "trabajar como un chino" no viene porque sí, no es ningún mito, tienen una cultura del trabajo que no tenemos los occidentales
#103 Claro por que en el capitalismo "avanzado" se trabaja menos horas ... que se lo digan a los estadounidenses.
#121 Nadie ha dicho que en el capitalismo "avanzado" se trabajen menos horas, simplemente se produce más por hora trabajada. En China, que es de lo que estábamos hablando, se trabaja más que en USA
#123 ¿Qué se produce mas en EEUU qué en China?... me temo que no.
#125 Sí, se produce más en EEUU que en China, tanto en cifras absolutas como por hora trabajada, muchísimo más. EEUU es uno de los 3 países más productivos del mundo
#25 Pasear es de abuelas. :troll:
#1 El postureo se les ha comido vivos de una forma mucho más profunda de lo que dice #20.

Es una de esas cosas de las que nos tendría que hablar el @Javiertzo, porque la última vez que estuve yo por allí lo que vi eran colas para entrar en un Zara. Y a la cola gente bastante más que humilde. Creo que no es que anden comprando ropa como símbolo de status, es que de pronto se les ha metido en la cabeza que si no renuevas vestuario es porque eres un arrastrao.
#62 Claro, no quería comparar en cuanto a la relación calidad/precio, sino en cuanto al poder adquisitivo, por eso decía al final, que no justifica a EEUU.
#32 #85 Se suele decir que durante las 24 horas del día estás en tu calzado o estás en tu cama. Por tanto es mejor no ser tacaño al comprar zapatos o colchones.

Mis Panama los jubilaré este año tras 9 años de uso: la suela ya ha perdido el dibujo y temo que se me haga un agujero de lo gastados que están, pero me compraré otros aunque no bajen de 100€. La piel está impecable.
Y tengo camisetas Made in USA que compré en los 90 que ni se han deformado ni tienen bolitas, alguna la jubilé recientemente porque el uso intensivo (además de durar, son cómodas) hizo que la tela se desgastase hasta volverse casi transparente y acabó con agujeros.
#107 Si sólo es la suela igual puedes llevarlas a un zapatero y que te cambie la suela. Hemos perdido la costumbre de ir al zapatero pero si das con uno bueno te estira la vida de los zapatos dos años perfectamente por un precio más que aceptable.
#117 Con un uso "normal" de trabajador de oficina, para que unos zapatos desgasten la suela lo suficiente como para que "desaparezca" y notes la humedad si pisas un charquito tienen que pasar un montón de años. Y llegado a ese punto la suela será solo uno de los problemas. Esto es como un coche, que cuando al cabo de los años empiezan las averías una tras otra es mejor plantearse comprar uno nuevo.

El recurso del zapatero lo usaría si fueran unos zapatos relativamente nuevos (no amortizados) en los que por algún tipo de accidente la suela se ha echado a perder.
#152 Por eso te decía si era sólo la suela. Yo de todas formas las resuelaría para tener un par extra.
#107 Pues si solo tienes la suela gastada, ve a un zapatero (existen) y te pone una suela.
#107 en eso me basé para estrenar mis primeras Panamá.
#107 Con los zapatos hay un poco de todo. A mi los Camper me duran un año como mucho (se quedan sin suela). De "marca media" en torno a 6 meses y del Primark 4-5 meses. La cosa está en que los Camper se ponen en €120-€160, la marca media en los €70 y los del Primark €15.... Triste pero cierto. Para compensar tengo camisetas y jerseys (baratos!) que tienen mas de 10 años y todavía uso todas las semanas.
#138 Un consejo, no conozco los camper ni el tipo de uso que les das, pero si valen más de 100 euros y no te duran ni un año te recomiendo un cambio de marca.... Panama Jack por ejemplo :-P
#85 , #107 Sabéis que los zapateros ponen suelas nuevas, no?
#14 no conozco a ninguna
#108 No estas casado
#108 Mi hermana (25 años) y sus amigas se compran un vestido de nochevieja cada año y no lo vuelve a usar.
Me pongo negro con esas cosas.
#128 a mi tampoco me gusta. Espero que al menos lo lleven a caritas o lo vendan por wallapop
#75 Creo que ahora está pasando un poco eso. La mayoría de mis amigas que compraban kilos y kilos de ropa al mes ahora están pasándose a comprar menos ropa y de mejor calidad para que les dure más. Se gastan el mismo dinero que antes.
#90 A ver, que con tener dos pares ya está y sí que te dura más. Yo tengo unas Panama Jack que tienen 9 años y están como nuevas, y las uso un día sí y otro no durante todo el invierno. Luego tengo otras que son Camper que tienen 7 años y espero no tener que comprar botas hasta dentro de 3 o 4 inviernos. La cosa es comprar modelos que sean más o menos atemporales.
#3 Por qué la ropa que usamos la mayoria de los estadounidenses y europeos viene de.... ¡sorpresa!
#113 vietnam, india, etc, no de china.
#120 Muchísima de China... ya sea directamente o vía, depende de las sancioes.
#36 Tiene que ver con cómo usas la ropa. Si vas en bicicleta da igual de la marca que sean los vaqueros y la calidad que en un año van a estar desgastados por la entrepierna.
#6 Porque en europa y EEUU no compramos en H&M, C&A, el corte Inglés...
#81 Ya lo decía Marx (Groucho): compra caro, te saldrá más barato
#39 Y estan fabricados en.... ¡sorpresa!
#122 sinceramente me da igual donde se fabriquen. Eso lo dejo para los moralistas.

Quien la hizo, cobró por ello.
#93 Acabas de describir a mi abuelo. Falta la scooter con cesta con una bolsa blanca con noseque atada con gomas prehistóricas y con una vara por si le ataca algún perro suelto. Pero la indumentaria la has clavado.
#126 y la caja de madera atada con pulpos en el asiento, de ahí te sacan lo mismo un martillo que una hogaza y medio queso.
#141 Si jajajaja.
#45 Yo me compro exactamente la misma ropa cada vez. Solo cambia el dibujo de la camiseta.
#25 como debe ser! Aqui uno que lo hace, en otro orden ya que trabajo>fiesta
#95 Más o menos :-D

No obstante tu prejuicio en parte falla pues donde trabajo no hay ni un solo ingeniero informático ni técnico del ramo :-P
(y sólo programamos una docena de personas de entre cientos, pero en otro departamento podrías ir igual de harapiento)
#74 Dile a la costurera que te de vuelta a los cuellos. Yo he casi doblado la vida de algunas camisas haciendo esto.
#25 100% mi ciclo de uso.
#25 Para salir de fiesta->para pasear->para ir a trabajar->para casa->para dormir->para pintar->para trapos

La mía solo cambia el orden de pasear e ir a trabajar jaja
#56 moda para gente vaga Eficiente xD
#98 Para abrigos, botas y cualquier cosa de montaña, Barrabés. Caro como el solo pero durará más que tú. Tengo uno comprado allí hace más de 10 años y ni un punto le ha saltado, esta como el primer día.
#139 Gracias, pero no es para montaña (de esos tengo uno de hace más de 10 años y va muy bien), sería un abrigo para ir al curro, que abrigue como para 0 grados, negro, largo, con gorro, un poco impermeable y buenos bolsillos. Y que la cremallera dure más de un año, aunque eso de momento parece demasiado pedir.
#145 echale un ojo a este...

m.barrabes.com/haglofs-siljan-parka/p-90803

No recibo comisión ni trabajo en Barrabés ni nada parecido. Lo único que todo lo que he comprado allí ha resultado muy bueno.
#161 Qué pasta, pero qué pintaza...
#166 Ya he dicho que era caro... Pero te enterrarán con él puesto :-P
#167 Creo que va a caer. En cualquier caso, muchas gracias por la recomendación, es justo lo que buscaba :hug:
#2 ¿Qué me dices de los mocos en las perneras? Al principio esquivaba los abrazos cual torero hasta limpiarles las narices con el capote, ahora ya los luzco con orgullo.
#140 te entiendo y comparto la afirmación que haces...
#18 Lo bueno de no cambiar de talla es que me valen los pantalones de hace 30 años, algunos sobreviven y gracias a las nuevas modas puedo llevarlos rotos como si fuera fashion 8-D lastima no tener hijos para que los hereden..
#72 Lo del gato también...pero va más por lo que ha comentado #83 ;)
#92 Pero algún hipster me la comprará por un precio desorbitado.
Discrepo de esta noticia al 30000%. Creo que es sensacionalista y publicitaria para el consumo. Zara y el textil español son de las que más ingresan, que locura es esa ?
Yo tengo una camiseta de Cocacola cuando estrenaron la primera película de Batman (la del 91) y aun me la pongo para estar por casa. Aunque tiene un par de agujeros y es increíble lo que ha estirado ya que he engordado bastante desde los 90 xD Esa debe llevar más de 1000 usos xD
#149 no digo de donde se fabrique, digo que un Chino estándar tiene menor poder adquisitivo que un Alemán, por lo tanto se compra ropa de mierda que dura 10 veces menos que cierta (no toda) ropa de calidad.
¿Datos por sexos hay? Sería curioso :troll:
#21 #19 Tradicionalmente la temporada se refiere a 6 meses, dividiendo el año en 2 temporadas (primavera-verano y otoño-invierno), así es como las marcas suelen presentar sus colecciones, y como la mayoría de la gente hace en sus armarios los "cambios de temporada", guardando la ropa de verano y sacando la de invierno (o viceversa)
Yo aun uso una trenca de hace 25 años. Reparé los bolsillos con cianocrilato.
Y uso unos botines de hace 10 años que me costaron unos 85 €. Solo les cambié el tacón.
Yo no soy de comprar ropa cada temporada.
#94 ya me gustaría, ya
:'(
#38 home, no sé.
La ropa vieja también se lava. Yo, por lo menos.
#42 por desgracia, yo para trabajar, tengo que ir "maqueado".

Pero cuando no estoy trabajando: lo más cómodo, que coincide siempre con lo más usado
Hasta que se caiga normalmente.
cada vez menos, cada vez dura todo menos
#26 salvo que sea una prenda muy cantosa una prenda se puede usar varias temporadas. Los vaqueros los pongo varios años hasta que rompen, unos duran más y otros menos. Con el cable lo mismo, tengo unas panama Jack con cinco años y lo que les queda...
#18 recuerdo una camiseta de Adidas que era de mi tío que encontré en casa de mis abuelos, ahora la llamaríais vintage, la usé un montón de años. Cuando la tiré había cumplido más de 30 años de servicio.
#91 Nadie vende duros a cuatro pesetas. Si quieres buen material, diseño aceptable, y cierto respeto al medio ambiente, vas a tener que pagarlo. Y no lo encontraras nunca en marcas de bajo coste.
#90 Te equivocas, no es que duren mas. Es que usandolas cada dia, duran mucho menos proporcionalmente. El cazado tiene que descansar y perder la humedad que gana cuando se lleva puesto. Esa humedad y calor acaba dañando el cuero sobremanera.
#34 Me pregunto si sabrás quien fue Den Xiaoping y qué hizo respecto a la economía china en los 80s.
#75: Porque es lo que se las vende, el rol que se las da desde pequeñas.
12»

menéame