Hace 3 años | Por filosofo a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por filosofo a redaccionmedica.com

Durante el mes de septiembre y octubre, se estimaba unas defunciones cercanas los 53.767, dato que se ha incrementado hasta los 62.841. En datos la cifra de fallecidos no esperados es de unos 9.000, si se toman los datos del Ministerio de Sanidad, el número de personas fallecidas por infección de SARS-CoV-2 es de 5.879. Han fallecido un 19,5 por ciento más hombres de los previstos y un 20,4 por ciento de mujeres. La mayoría de este incremento se refleja en personas mayores de 74 años.

Comentarios

filosofo

9000 personas de más en dos meses. Unos 6000 del coronavirus. Resto quizá no diagnosticados o por efectos colaterales del virus (no ir a hospitales, etc..)

4500 al mes. A este ritmo para finales de abril otros 27000 muertos más. El problema es que el ritmo seguramente va a aumentar mucho y los muertos serán bastantes más.

Seguramente los muertos de la primera ola sean sólo una avanzadilla de los que van a haber este invierno.

D

como decia el infame simon que bueno las cifras no son tan importantes, ademas el siniestro ministerio de sanidad te esconde los muertos y de vez en cuando te dicen "uy mira unos cuantos miles de muertos que nos hemos encontrado" jijiji

s

Todo el exceso de muertes respecto al año anterior no es de covid-19 directamente. Cualquier persona que haya necesitado una uci (infarto, ictus, accidentes varios, etc) y no haya podido acceder a ella por estar todas ocupadas puede haber fallecido y no haberlo hecho por el covid-19. Y estoy seguro que habrán sido muchísimas. Incluso gente que ante un dolor en el pecho, por ejemplo, ha optado por acostarse un rato en casa a ver si se le pasaba (por miedo a ir a un hospital y contagiarse) y ya no se ha levantado.

Y esto es sólo el comienzo... no ha acabado aquí.

Donpenerecto

#4 ese es el plan. Lo entenderemos mejor en unos años con más perspectiva. Ahora son tiempos de palmeros

adimdrive

#4 También hay mucha gente que no ha muerto por accidentes de tráfico ni de trabajo durante el confinamiento.
Se debería hacer análisis de los fallecimientos según la causa para determinar cuántos han fallecido por la Covid.

s

#7 normalmente tampoco muere tanta gente en accidentes laborales, como para que la estadística general se resienta. Y de accidentes de tráfico, tampoco, para los números de los que estamos hablando.

Yo me refería a los accidentes (en general, no sólo los de tráfico) como un componente más del total. A mi alrededor, durante el confinamiento, han fallecido varias personas (conocidos, familiares de amigos o compañeros de trabajo, vecinos, etc) de ictus, de un infarto, etc... por no haber ido a urgencias cuando notaron el dolorcillo. A lo mejor no hubiese cambiado mucho el resultado, pero al menos hubiesen tenido su segunda oportunidad.

Una vecina tenía un dolor fuerte en la espalda un día por la mañana y optó por acostarse en lugar de ir al médico. Por la noche falleció por un aneurisma que quizás le habrían podido tratar de haberlo encontrado unas horas antes de reventarle. Esta chica tampoco tuvo su segunda oportunidad. Y seguro que son muchísimos los fallecidos por miedo a ir a un hospital. Bueno, por miedo a ir a un hospital, no. Por las consecuencias de no ir.

Mamawoky

Parece k yo he muerto menos. Un poco con este titular, ¡Menudo titular!no se cómo votarlo.

Sal

#1 El titular es para morirse bien morido