Publicado hace 15 años por --87131-- a museodelaciencia.blogspot.com

[c&p] Voy a hablaros en este post de insectos en el cine (sobre todo de animación) por lo que me gustaría en un principio hacer una aclaración sobre lo que es un insecto y lo que no, ya que es muy normal que en el cine metan la pata más de una vez con dicho concepto. Normalmente se suele confundir el término "insecto" con "artrópodo" siendo la diferencia más que significativa entre ambos. (*)

Comentarios

MarketingPositivo

¡Qué bueno! Lo apunto al feed.
Aunque entre los ejemplos de dibujos animados hay uno erróneo: la hormiga atómica no perdió uno de sus tres pares de patas por capricho del dibujante, no, ¡era así porque se vitaminaba y supermineralizaba!

ljl

Yo en secundaria estudiaba biología porque no había nada más relacionado con la modalidad "Ciencias e Ingeniería" de Bachillerato, y nunca estudié clasificaciones en sí. Eso, al menos por aquí, se estudia de bachillerato en adelante.

En 4º sólo se vio relacionado con eso, procesos de especiacion y criterios de clasificación.

Alex_03

#3 igual que yo, estudie biologia y aparecian estos bichitos por ahi rondando por las paginas...

xenko

Depende de las que le quites

t

#5 ¡Ese era Super Ratón!

D

(*) _ "Aunque me consta que a pesar de todas estas explicaciones habra mucha gente que seguirá llamándoles a todos los anteriores "bichos asquerosos" y deshaciéndose de ellos de un pisotón".

lol lol lol

D

Los insectos tienen seis patas. Los arácnidos, ocho.
Un centollo es un artrópodo pero no es un insecto.

Ya está.