Hace 5 años | Por --588850-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --588850-- a youtube.com

Un rápido repaso a la tabla periódica del siglo XXI, gracias a la investigadora predoctoral del IFT Claudia García.

Comentarios

D

#20 Hay de los dos.

TocTocToc

#20 "Luego no hay machismo sino feminazis exageradas", por supuesto, una cosa excluye la otra, de toda la vida. Cc #22

D

#20 Nunca acabo de entender que hablar sobre el físico de una persona (para bien o para mal) sea sexismo.

Es lo primero que vemos de los demás. Es lo más superficial, es lo más obvio.

Evidentemente puede molestar que a uno le hablen de su físico cuando está haciendo otras cosas. Pero no porque sea sexismo, sino porque queremos que se fijen en algo más profundo que en eso, como en lo que estamos haciendo.

Y en esta página se comenta el aspecto de la chica igual que se comentan noticias sin leer más que el titular. Porque llama más la atención la superficie.

D

#27 No sé por qué estableces un paralelismo entre matar judíos, asesinar a parejas y opinar sobre el físico de alguien. De entrada me parece que tener una opinión sobre el físico de alguien no es un crimen, y lo otro sí.

En cuanto al físico, es algo que no puedes dejar atrás. Y si eres bizco y calvo y gordo, posiblemente en la red (que es en donde estamos) los comentarios vaya hacia tu físico. Porque la red funciona así en todos los niveles. Y sobre todo menéame, con mayoría de comentaristas masculinos.

En el ámbito de dar una conferencia, que es el ámbito de lo presencial, no puedes evitar que la gente piense cosas. Ya sea darte por el culo o pensar que eres un puto pesado. Pero eso no es sexismo. Y decirle cosas al ponente es mala educación, sea hombre o mujer.

No sé, me parece que confundimos mala educación y superficialidad con sexismo. Por lo demás, quienes dan más importancia al físico son las propias mujeres. Y no me parece ni bien ni mal, es un hecho tanto a nivel de consumo como a nivel social.

B

#27 Entra a cualquier vídeo de un tío bueno y sorprendete con los comentarios.

maria1988

#24 El problema no es hablar del físico de los demás. El problema es hacerlo solo cuando se trata de una mujer.
A mí por ejemplo me da bastante vergüenza ver cómo una entrevista a un profesional es radicalmente distinta dependiendo de su sexo.
Hace unas semanas la ganadora del Premio Nobel de medicina May-Britt Moser fue al hospital La Paz de Madrid.
Allí tanto algunos médicos residentes y periodistas le hicieron preguntas. De entre todas, solo hubo una que estaba relacionada con su investigación o con la medicina; el resto eran sobre su papel como madre, como mujer, etc.
He visto casos similares con hombres y la situación no tiene nada que ver, la entrevista se centra en su trabajo.
cc. #20

D

#33 Pero es que la que lleva al niño 9 meses en la tripa es la mujer; la que lo amamanta es la mujer; la que, por naturaleza, ha tendido a estar junto al niño en la crianza es la mujer. Dado que durante milenios ha existido ese vínculo directo entre la madre y sus crías, es lógico que cuando aparece un sistema laboral capitalista en que la propia vida se realiza a través del empleo remunerado, a tiempo completo, haya quien pregunte cómo lidia con el hecho de ser madre.

Lo que me parece lamentablemente patético y grosero es que eso sea, en el ejemplo que me pones, lo único (o lo que más) les interese a los periodistas.

Y tras todo esto, sigo sin saber por qué enjuiciar físicos ajenos es sexista. No digo preguntarle cosas a una mujer, sino enjuiciar su físico.

maria1988

#39 Lo sexista, como he dicho, es que ese trato solo se dé a mujeres. Sexismo significa discriminación por sexo. Si cuando un profesional (sea hombre o mujer) va a una entrevista o da una charla y lo único que se comenta es su físico, es patético. Si esta situación solo se da con las mujeres, además de patético es sexista.

Fernando_x

#24 eso me lo creeré cuando en la próxima noticia sobre Sanchez, o sobre Rivera, o sobre Casado, la mayoría de los comentarios sean sobre su físico. No hay nada de malo comentar el físico, pero curiosamente, eso no ocurre cuando el protagonista es un hombre.

Me dirán, "es que a mi me atraen las mujeres, no los hombres" entonces reconocen que no se trata del físico. Aunque no te atraiga sexualmente, cualquiera puede reconocer cuando un hombre es atractivo o no, y decirlo no es sexismo ¿no?

D

#38 Porque las mujeres exteriorizan menos su opinión sobre el físico de los hombres que al revés.

Fernando_x

#42 los hombres también pueden opinar sobre el físico de otros hombres.

D

#45 Pero les importa menos porque no les suele suscitar deseo o rechazo sexuales. Aunque cuando son homosexuales sí lo exteriorizan, o al menos sí lo hacen mis amigos y los conocidos homosexuales que he tratado.

Fernando_x

#48 Exacto: ahí voy, no se trata del físico. Un hombre hetero puede reconocer perfectamente cuando otro hombre es guapo. Pero no hay comentarios de ese tipo, porque no se trata de eso, sino de atracción y deseo. Se comenta sobre la mujer no por simplemente su apariencia, sino además porque las hormonas sin control provocan una atracción que les impide ver más allá. Es lo que se suele llamar como objetivización: convertir al receptor de los mensajes en un objeto.

perrico

#24 Te he votado positivo por error. Pero si este video lo hubiera hecho un chico no habría habido ni un comentario referido a su condición sexual. Eso si. Vamos mejorando. No ha habido de momento ningún "melafó".

UnDousTres

#20 Entro en meneame solo para votarte positivo.

D

#19 Te olvidas de Felipe de Bosón, Juan Carlos de Bosón ...

Dikastis

#28 lol

D

#19 #13 #28 Os olvidais de Jair Bosonaro

D

#59 Si supiera quién es, quizás.

D

#60 El presidente de Brasil, ¿vives en una cueva?

D

#61 Osti, vale, no lo pillaba

D

#32 Noticia A (seria): hay chistes, obscenidades, Trolls... Etc Vamos lo normal en internet.

Noticia B (sería con mujeres): hay chistes, obscenidades, trolls...etc Vamos no normal en internet.

robustiano

#32 Te aseguro que la física de partículas y la mecánica cuántica están entre mis principales intereses, pero eso no quita para que pueda admirar la belleza (y el día en que perdamos todos ese instinto nos podemos dar por jodidos).

xyzzy

#40 Tu eres de los que va por la calle piropeando a cada mujer que te parezca guapa? Porque eso entraria en la definicion de acoso, y puede llegar a ser bastante violento y desagradable.
En internet pensamos que ella no lo va a leer, cuando es muy probable que lo haga, por lo que el caso seria el mismo.

robustiano

#50 Qué manera de cogérnosla con papel de fumar; cuando salga del curro voy directo a confesarme por ser hombre y desear cosas. En todo caso, para ti la perra gorda...

xyzzy

#51 O es todo o nada, no?
Yo no tengo que pedir perdón por ser hombre, pero de igual forma que no voy piropeando por ahí a todo lo que se menea, procuro no hacerlo tampoco en Internet.
El mundo está lleno de mujeres guapas? Sí.
Cuando veo una lo pienso? Obviamente.

D

12, siguiente pregunta
electrón
neutrino electrónico
quark arriba
quark abajo.
muon
neutrino muónico
quark extraño
quark encantado.
tauón
neutrino tauónico
quark fondo
quark cima.

D

#9 Cierto, son fermiones, ¿cuáles son los nombres de los bosones?

Fernando_x

#13 fotón, gluon, dos bosones cuyo nombre no me acuerdo y el bosón de Higgs.

pichorro

#13 #47 Que sepamos: fotón, gluones, bosón W, bosón Z y bosón de Higgs.

Fernando_x

#56 quería hacer el chiste con los 5 magos, dos de los cuales no me acuerdo del nombre

pichorro

#57 Ostras, qué sutil. lol

Trigonometrico

#6 Dice la profesora que esas son las partículas de materia, pero que además hay partículas de interacción, que son las que mantienen las partículas de materia unidas.

robustiano

Joder con la física...

Dravot

#4 a ver si, en algún vídeo, trata sobre los agujeros negros...

R

#8 Mientras al terminar de hablar de particulas acabe hablando de parti-culos...

arturios

#16 Sin gente así no habría feminazis, son la reacción extrema a un exceso de testosterona imbecilidad.

robustiano

#16 Lo cortés no quita lo caliente, vamos camino de la extinción con tanto politicorrectismo...

MrAmeba

#18 Policorrectismo no...babosismo es lo que teneis

geburah

#4 a ver estudiao

D

¿Cuántos ángeles caben en la punta de un alfiler?

R

#5 Siete y medio pie.

maria1988

#5 Me he leído el libro hace poco, una pasada.

D

Habla como con absoluta desgana la muchacha.

O eso, o yo estoy acostumbrado a youtubers que parecen puestos de jaco.

Stormshur

#25 Cierto, pero se hace mas interesante que cualquier monólogo de Eva Hache lol

D

#25 Pues yo se lo agradezco mucho. Aquí hay uno hasta los cojones de tanto insoportable manoteo por youtube.

D

Depende de lo fuerte que des la patada.

j

Yo creo que en la punta de un alfiler hay 10 elevado a un montón.

areska

Falta la de mi querido Watson.

D

Parece que están haciendo vídeos más amigables. Yo me desuscribí de ese canal porque no podía seguirlo. Les hacían una pregunta del tipo "¿cómo sabemos que hay materia oscura?" y tiraban siempre de pizarra y ecuaciones. Empezaba interesante pero a los 20 segundos estaba completamente perdido.

D

#41 ¡Que falle, que falle!

D

Dieciséis más una.

Voy a ver si he acertado...

Fernando_x

#7 a las que quizá haya que añadir otras 16+1 si lo de la supersimetría es correcto.

D

Existen toicas las que tu quieras, reina! ;-D

q

Perdón

D

El muonfeministon.