Hace 8 años | Por Tito_7 a xatakaciencia.com
Publicado hace 8 años por Tito_7 a xatakaciencia.com

Microsociedades purificadas e inmunes al entorno excluido artificialmente. Así podrían definirse sociológicamente muchas religiones. Porque la actitud de determinadas sectas religiosas fundamentalistas no distan mucho de estos planteamientos de control social. Además, las prohibiciones y controles, cuanto más expeditivos son, más parecen favorecer la cohesión de estos grupúsculos, como sugiere Richard Sosis, del Departamento de Antropología de la Universidad de Connecticut. Sosis estudió los cultos utópicos norteamericanos y advirtió que...

Comentarios

arolasecas

pues se de una a la que le han dado libertades que hacen que hoy campen a sus anchas

D

De hecho, desde el Concilio Vaticano II la Iglesia no ha hecho más que perder adeptos. Desde que la Iglesia es relajada y decadente la gente no se la toma en serio. Si a eso unimos los escándalos sexuales y la vida opulenta de algunos de sus más altos cargos entonces tenemos el cuadro completo.

La religión debe ser radical en su mensaje, pobre y purista en sus formas, vigilar que sus miembros vivan en comunidades pequeñas y cerradas, deben tener una natalidad alta y deben promover el sacrificio personal como el mejor camino para conseguir la felicidad eterna.

D

#4 te ha faltado el "Amén"
si dan libertad, salen los librepensadores y los que tienen preguntas incómodas, si te los cargas... no tienes enemigos entre tus filas al menos. Cae de cajón

D

#5 Coño Alcaudón! Me gustó tu pelo Hyperión.

D

#9 gracias! pero LLongueras no quiere volver a peinarme... nu sé porque??? al fin al cabo fueron sus becarios quienes sufrieron mayor numero de amputacciones jijijijij

IvanDrago

Por eso el Athletic será eterno!!!!

D

Es la forma de control social de siempre, buscar un enemigo al que odiar.

Yo soy puro, los gays son pecadores, ellos traen plagas y el mal al mundo.

Me reafirmo y odio.

D

#6 y #7 Creo que #2 está haciendo una paráfrasis de cómo se comportan las religiones y no exponiendo su opinión acerca de los gays.

Bastante ocupado está con odiar a todos los Heredia que, por cierto, son más de 69.000 en toda España los que llevan ese apellido en primera o segunda posición, según el INE.

Yo no me imagino odiando a tanta gente... salvo que sean seguidores del Atleti.

Cart

#2 "Yo soy puro, la gente que se apellida Heredia va por ahí trayendo plagas y el mal al mundo.

Me reafirmo y odio."

Es gracioso porque demuestra que eres un hipócrita