Hace 15 años | Por polvidal a mitele.telecinco.es
Publicado hace 15 años por polvidal a mitele.telecinco.es

Herminia Buceta, la ex mujer del hombre que ha asesinado a su novia en Pontevedra, ha pedido este lunes "que los jueces hagan algo, pero que no den permisos a los asesinos". Su ex marido, Maximino Couto, de 60 años, cumplía una condena en la prisión de A Lama por amenazarla a ella y a sus hijos, cuando el pasado sábado -mientras disfrutaba de un permiso carcelario por "buena conducta"- mató a su actual novia María José Peso, de 57 años, en la Ponte Caldelas (Pontevedra).

Comentarios

KarmaPolice

#3, bueno, pero es que también a veces pecamos de quitarnos toda la responsabilidad de encima. El señor este estaba en la carcel, y tengo entendido que si consiguió salir con un permiso fue precisamente por las buenas palabras de su actual pareja, a la que por desgracia ahora ha matado.

Muchas veces lloramos demasiado al estado sin asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos. Este señor estaba en la carcel, así que el sometimiento que podría ejercer sobre su víctima era bastante limitado. Sin embargo, aun así, ella intercedió para que le sacaran.

Resumiendo, si al señor no le dejan salir de la carcel saldrá la señora en "Gente" diciendo que su novio es una bellísima persona, que se equivocó en su dia y que ya ha pagado por ello suficiente y que el juez es un desgraciado por no verlo... y si sale y hace lo que ha hecho el juez también pringa.... Es muy facil ser juez desde casita y a toro pasado...

oraculador

Yo creo que empieza a ser urgente revisar la política de concesión de permisos. Hay determinados delitos que están demostrando ser muy propensos a la reincidencia. A los delincuentes que los cometan se les debería aplicar un proceso mucho más exigente a la hora de darles permisos, o incluso prohibírselos en los casos más graves.

D

Negativo por la gran cantidad de faltas de ortografía por renglón cuadrado, hasta tal punto de que se hace incomprensible lo que quieres decir....
Se puede ser tremendamente machista y no poner jamás la mano encima a ninguna mujer... es que no sé lo quieres decir, debido al grado de inexactitud de tus palabras...

D

#12, vale.

Pero es que yo he comentado el comentario #3, no la noticia. En ningún momento me he pronunciado sobre si deberían o no de salir de prisión.

Eso si, malinterpreté tu comentario y te pido disculpas.

Ah, y fueron 80.000 sentencias firmes de condena por maltrato, no llamadas al 016, que habrá muchísimas mas.

D

#23 No exagero para nada: te faltan nada menos que 10 acentos en ese comentario (en el resto ni te cuento), varias comas, te expresas pésimamente... tu nivel formativo es nefasto, en lo formal, por no entrar en el contenido...

Veo que todos tus comentarios son IGUALES... por dios, es imposible cometer más faltas de ortografía... ¡qué tristeza!

D

#4, dí que sí, la culpa es de ellas por denunciar ¿verdad? Lamentable.

Con gente como tu, no me extraña que sigan muriendo tantas.

D

#6 Mira, desconocemos los detalles del juicio y del informe psicológico, pero la primera pregunta ante un asesinato es la causa, los motivos... el por qué... y claro, no encaja, si se supone que es la actual pareja y que intercede por él en la propia penitenciaría ¿Por qué la mata? No cuadra, no me lo explico... así que me temo que hay información que no se ha filtrado, quizás para no dejar mal a:
- El Juzgado.
- La penintenciaría (la cárcel) o los psicólogos empleados.
Pero claro, son suposiciones, no es una certeza, no tengo pruebas, pero es que no me explico este asesinato con la parca información que nos dan.

D

#10, ¿como? Este año ya hubo 80.000, sí, y mas que habrá conforme se vayan denunciando.

¿Estas diciendo que como hay tantos maltratadores no se los debe meter en la cárcel por culpa de la crisis? ¡qué fuerte!

Mejor es la propuesta de #4, que se callen, que hay crisis y que no molesten con sus tonterías (hematomas) a la justicia.

Anda que... pa fliparlo algunos comentarios.

r

#13

Pues entonces si son 80000 condenas de maltrato mas a mi favor del comentario #10 no puedes meter en la carcel a 80000 personas anualmente en la carcel de por vida. En 10 años serian algo así como 800.000 como comprenderas eso inviable.

Por eso digo que #4 esta mas cerca de solucionar el problema. Este señor estaba en la carcel por un delito de amenazas si tengo bien entendido ni siquiera por agresión.Lo que si me gustaria saber, incluso tengo curiosidad por saber como resolverias tu el problema.

No hacen falta disculpas.

D

#29, eres un radical.

Tu hablas de "las feministas de verdad". ¿por qué son de verdad esas y no otras corrientes?

La mayoría de feministas estan a favor de la discriminación positiva, no solo en España sino en todo Europa.

Si no fueses un radical, entenderías que hay muchísimas corrientes de feminismo y que ninguna es "la de verdad".

Por cierto, un poco patético apoyar algo porque lo apoya "no se quién".

¿Por qué no mejor te buscas tu propia opinión y no copias la de los demás?

D

#27, ein? tu convencete de lo que quieras:

http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo

El feminismo es un conjunto de teorías sociales y prácticas políticas en abierta crítica de relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, motivadas principalmente por la experiencia femenina. En general, los feminismos realizan una crítica a la desigualdad social entre mujeres y hombres, y proclaman la promoción de los derechos de las mujeres. Las teorías feministas cuestionan la relación entre sexo, sexualidad y el poder social, político y económico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Machismo

El machismo es el conjunto de actitudes y prácticas sexistas vejatorias u ofensivas llevadas a cabo contra las mujeres.

El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias contra las mujeres y contra hombres cuyo comportamiento no es adecuadamente "masculino" a los ojos de la persona machista.

D

#32, me parece que no me apetece leer ahora.

Y tampoco me importa que me compares con nadie, yo tengo mi opinión y no voy de nada.

D

#14, el comentario #4, no se pronuncia sobre la noticia, sino que dice que los maltratadores asesinan porque la ley permite a las mujeres denunciarlos. Vamos, una aberración.

Y de los 80.000, no todos fueron a prisión, y algunos cumplen condenas muy reducidas.

D

#25, pues no será complicada la solución de la educación, porque falta mucho que hacer con la gente de este propio país.

Sin ir mas lejos, tu dices ser machista, y dices que lo eres porque no sabes lo que es el machismo.

El machismo no es una ideología, es una postura retrógrada en la que se considera a la mujer inferior al hombre.

Eso dista mucho de "defender lo mio".

Por el contrario, el feminismo, no propugna nada de eso, sino que busca la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y aunque hay tendencias diferentes dentro del movimiento, por norma no se busca en ningún momento que la mujer sea superior al hombre.

D

#16, ¿la solución? Educación, seguir aplicando la ley, campañas de sensibilización, aislamiento del machista y de los comportamientos machistas, seguir mejorando la ley, etc

¿Y de qué hablas de "tonta"? No se condena a alguien a la cárcel solo por eso.

#17, dice que la ley es injusta y lo que quieras, con lo cual la culpa de las muertes sería de aplicarla.

Está diciendo al fin y al cabo que denunciar al maltratador es lo que provoca el asesinato.

D

#19, pues yo considero que si, porque no ha dicho ninguna razón por la cual la ley es injusta y simplemente se dedica a decir que si aplicas la ley provocas al asesino.

En fin, supongo que sería algo que él mismo tendría que aclarar.

D

#21, ¿realmente crees que el problema de la violencia de género es de los inmigrantes? Es que es lo único que saco en claro de tu comentario, porque realmente me pasa como #22, no entiendo tu razonamiento.

Y el tópico de la casa y los hijos, ya está bien ¿eh? Si cuidan mas de sus hijos y sus padres suelen despreocuparse, en una separación, los hijos tienen que irse con quien les haya cuidado mas, y esto es casi siempre la madre.

Y luego... ¿he entendido bien? ¿te consideras machista?

.hF

#15 Perdona que me entrometa pero... ¿donde dice #4 que "los maltratadores asesinan porque la ley permite a las mujeres denunciarlos"?

Es que no paro de leer y releer #4 y no veo eso en ningún lado. Lo único que veo es que dice que la ley es ineficaz e injusta (que daría para otro debate en el que no entro ni pienso entrar ni pronunciarme). Pero no dice nada de que sea culpa de que pueden denunciar.

.hF

#18 No, no dice eso. Dice que la ley está mal planteada y que es ineficaz (que daría para otro debate en el que no entro ni pienso entrar ni pronunciarme), no que provoque asesinatos ni que la culpa de estos sea por aplicarla.

No está diciendo, al fin y al cabo, nada de lo que le acusas.

D

y sabiendo el historial de semejante energumeno y va y se arrejunta con el...mucha pena por la muerte de la señora, pero las hay gilipollas

D

"Le dejaron salir por buena conducta" es que es la obligación de los delincuentes tener buena conducta como lo es de estudiar en un niño y si no tienen buena conducta se alarga la condena pero ahora que se lamenten porque ese tio se ha reido de la justicia, como hacen todos.

D

#28

Y por ello, como el feminismo busca la igualdad, critica la ley integral contra la violencia de genero:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Coordinadora/Feminista/critica/penas/mayores/hombres/ley/violencia/sexista/elpepisoc/20050820elpepisoc_7/Tes

Articulo de El Pais donde se critica por parte de las feministas de verdad los articulos 36,37,38 y 39 de la Ley Integral contra la Violencia de Genero:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.t4.html#a36

Porque el feminismo busca la igualdad por eso existen mujeres como la Juez Maria Sanahuja:

http://www.tu.tv/videos/custodia-compartida-maria-sanahuja-1-2_1
http://www.tu.tv/videos/custodia-compartida-maria-sanahuja-1-2

Hyso y los suyos no son feministas sino hembristas que precisamente no es la igualdad lo que buscan sino la aplicacion, esta vez a favor de las mujeres, de los mismos postulados que en su dia los machistas aplicaban a favor de los hombres.

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Ombu_de_la_pampa/Hembrismo

Este hilo me gusta mas para escribir Hyso, ¿Lo ves?.

D

#31 Te copio otra opinion de una feminista ante la que gente como tu empequeñece hasta desaparecer:

http://www.clarin.com/diario/2001/08/16/s-03601.htm

Feliz digestion.

D

#33 Tranquilo, te lo llevas a casa y ya tienes "Deberes"

Buenas noches, que descanses y mañana nos "enlazaremos" de nuevo.

r

#22

Me parece que exageras un poco. Pero tu mismo. Gracias por explicar el negativo.

r

Ya voy a suponer que tines razon sobre #4,que no, pero voy a suponerlo. Dame tu la solución.Pero respondeme a esto.Por que oigo mucho a la carcel pero no oigo soluciones.

Si un señor esta en la carcel por amenazas,el que tiene condenas muy reducidas que le llamo a la mujer "tonta".

r

#26

Feminismo=Igualdad de oportunidades. Casi me convences. Hyso que ya hemos debatido mucho para que me vengas con esas.Anda.

Lo dejo me tengo que ir.

r

#11 hyso

¿Que yo digo que?

¿Chico vuelve a leer que me parece que no entiendes o no quieres entender?

r

#9 hyso

Segun tu los metes de por vida en la carcel y no salgan nunca pero vete pensando en construir campos de concentración,por que a unas ochenta mil llamadas al 016 (me parece recordar). Vas a tener que construir algo así como 16 veces el numero de carceles actuales. En los proximos diez años. Y claro esta mantenerlas y no digo 16 carceles mas, sino multiplicar por 16 el numero de carceles actuales. Y solo para esto, en medio de una crisis economica piensa en las de delitos comunes que tendras que construir tambien.

Seguramente #4 este mas cerca de la solución del problema.

r

#30

Debatiré en Internet y en la Web; debatiré con continua determinación y gradual ánimo en los foros, sostendré mi posición, con comas o sin ellas; debatiré en las noticias y en menéame; debatiré con acentos o sin ellos.

Por el resto acepto el chuvasco. Excepto de los contenidos.

D

Seguirán saliendo hasta que no se den cuenta jueces y políticos que el error no es de aplicación de la ley. Es de la propia Ley y la ideología de género que la impregna.

Y mientras seguirán muriendo mujeres por la cerrazón ideológica de un gobierno que se niega a dar un cambio de timón en políticas que además de ser profundamente antidemocráticas, han demostrado ser inútiles cuando no han empeorado la situación

r

#18 Educación si pero aqui tienes un problema vamos a ver. Cada vez hay menos natalidad nacional y mas gente inmigrante. Casualmente vienen de paises mas machistas (o menos engañables) que ademas es donde esta la natalidad.Así que aqui surgue el primer problema. Motivo vas a estar educando inmigrantes de por vida,que cuando los hayas enseñado resulta que no van a tener natalidad,al integrarse en nuestro modo actual de vida y en la siguiente generación se reproduce el problema.

Seguir aplicando la ley que esta claro que no solo no funciona,sino que esta acabando con la familia en España. Cuando una ley es mala lo mejor es reconocerlo.

Campañas de sensibilización mientras que quites los hijos,la casa ,el sueldo...etc. No hay campaña de sensibilización que valga.

Como me gusta lo de machista yo lo soy (defiendo lo mio) y nunca he pegado a una mujer que haya estado conmigo,que no puedo decir lo mismo de ellas (bueno intentarlo, jejeejeje). Pero tambien te digo que no me he visto en la situación anterior de sensibilización.

Ya se que por tonto no va a nadie a la carcel pero es una clara comparación.

r

#24

No que la solución de la educación va a ser muy complicada eso es lo que he dicho. Y por que.

Vuelvo a suponer que tienes razon en tu argumento sobre los hijos y la casa (que no)pero mientras mandes a dormir al hombre al coche tienes un problema.

Soy machista desde el punto de vista de que defiendo lo mio como hombre. Ten bien claro que feminista no soy. Y si defiendo lo mio como hombre que que puedo ser.