EDICIóN GENERAL
36 meneos
 

"Cuando ya no pueda pensar, quiero que me ayuden a morir con dignidad"

Entrevista a La científica italiana Rita Levi-Montalcini, premio Nobel de Medicina que el 22 de abril cumplirá 100 años. Entre lo más destacado se recoge si el cerebro sigue siendo un misterio a lo que recoge que "No. Ahora es mucho menos misterioso. El desarrollo de la ciencia es formidable, sabemos cómo funciona desde el lado científico y tecnológico. Su estudio ya no es un privilegio de los expertos en anatomía, fisiología o comportamiento. Los anatomistas no han hecho gran cosa, quitando algunos". +info en comentarios

| etiquetas: pensar , morir , dignidad
35 1 0 K 337 mnm
35 1 0 K 337 mnm
+info: a la pregunta de cuánto desearía vivir, la premio Nobel de Medicina contesta con filosofía que el tiempo que funcione el cerebro. Cuando por factores químicos pierda la capacidad de pensar, dejaré dicho en mi testamento biológico que quiero ser ayudada a dejar mi vida con dignidad. Puede pasar mañana o pasado mañana. Eso no es importante. Lo importante es vivir con serenidad, y pensar siempre con el hemisferio izquierdo, no con el derecho. Porque ése lleva a la Shoah, a la tragedia y a la miseria. Y puede suponer la extinción de la especie humana.
Su trabajo es admirable, y tiene una lucidez asombrosa...

Ahora bien "Por las mañanas visita el European Brain Research Institute, el instituto que creó en Roma, y supervisa los experimentos de "un grupo de estupendas científicas jóvenes, todas mujeres"" Si este comentario lo hubiese realizado un hombre, diciendo que todos sus compañeros son hombres, no nos parecería ni normal, ni lógico, ni deseable... Pues eso.
Me ha dejado una sonrisa de satisfacción en la cara, me ha alegrado la noche.
¡Ojalá yo tuviera la décima parte de su lucidez!
Cuando dice: ...no matará lo que hice. Sólo acabará con mi cuerpo., esa frase vale más que los mejores discursos que yo haya podido escuchar en los últimos diez años.

Coincido contigo #2 en lo del género del comentario, pero he decidido que a esta señora se lo pienso perdonar todo, se lo tiene más que merecido.
comentarios cerrados

menéame