Hace 6 años | Por juan20188 a miseuritos.com
Publicado hace 6 años por juan20188 a miseuritos.com

Lo que estiman los analistas de cuando se producirá la proxima subida de tipos y las consencuencias que tendrá para ahorradores e inversores

Comentarios

Veelicus

Llevan con que va a subir el tipo de interes años, veremos, ahora mismo lo que sobra es liquidez.

M

Hoy no, ¡mañana!

(no me he podido resistir)

R

No los van a subir jamás. Hay que financiar muchas mamandurrias, sobres y redes clientelares de todos los partidos. Si a ésto unimos el marrón de los pensionistas y el de los hipotecados vienen por delante varias décadas perdidas al estilo japonés, sólo que seguiremos poniendo ladrillos y sirviendo mesas para mantener el chiringuito a flote.

c

#2 Bueno, depende de Alemania...

fugaz

Graves errores en el artículo:

No. el interés al 0% NO beneficia a los deudores y perjudica a los ahorradores porque está enlazado con la inflación. Al contrario de lo que dice el artículo, un interés impuesto al 0% y consiguiente inflación forzada muy baja ( 1,5% en la UE ), busca que la gente ahorre al contener la inflación ( no pierdes dinero aunque no lo muevas ) y perjudica a los deudores ( las deudas no se ven reducidas ).
- Por poner un ejemplo de alto tipo, Venezuela tiene un tipo 22% una inflación al 180% hace muy difícil ahorrar así. Claro que la situación de Venezuela es complicada.
- En Japón, en cambio, fuerzan un tipo de -0,1% para contener la inflación a menos del 2% y fomentar el ahorro igual que obliga Merkel a hacer a Europa. https://elpais.com/economia/2016/01/29/actualidad/1454050014_244195.html

simiocesar

Resumen: Según los datos publicados del 3 trimestre de 2018 ni puta idea pero este año no.

C

Con el volumen de deuda que hay, la petada va a ser de ordago.

D

Es la misma historia de siempre.