Hace 7 años | Por --508782-- a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a elindependiente.com

No tener cuidado con lo que se publica en internet pasa factura en la carrera laboral: “Cuando vamos a contratar una persona hacemos un barrido de lo que hace en redes sociales. Y si se encuentran fotos no muy correctas o actitudes inapropiadas es algo que no gusta al contratador. Y los jóvenes no son conscientes del riesgo que supone que suban sus fotos de fiesta en la playa… No ven la problemática que puede conllevarles la información que suben”.

Comentarios

ElTioPaco

Pues como trabajador la opinión del RRHH "media stalker" me importa -10

Todos los curros que he tenido los he ganado por la entrevista técnica, y todos los que no me han contratado, ha sido por la personal.

Es lo que tiene no ser un vendehumos, pero ser bueno en lo que haces en verdad. A los jefes de proyecto te los metes en el bolsillo al instante, y a los tontos con corbata, al darse cuenta de que los tienes calados desde el minuto 0, pues genera cierta hostilidad.

Para enmarcar algunas caras de recursos humanos cuando les dices... "Horas extras? soy un profesional y las hago cuando creo que debo hacerlas, ahora bien, no las hago como regla, espero que mis superiores hagan su trabajo con la misma corrección que esperan ellos del mio, así que la planificación de horas debería de dar para que nadie tenga que trabajar ni un minuto extra.

Y si ellos no hacen bien su trabajo, no es mi problema."

Eso cierra muchas puertas, pero de cuando en cuanto te topas con alguien que sabe de lo que hablas, y te haces con un curro de puta madre.

editado:
Ah si, otro clásico:
"no hemos encontrado tu linkedin..."
"Linkedin solo sirve para mentir, por eso no lo uso..."

Ferran

Yo soy empleador y no me importaria que los candidatos se diviertan en la playa.

Me preocuparia que publicasen otro tipo de contenidos, insultantes, que inciten al odio, etc.

Pero fiestas en la playa son bienvenidas.

zebranegra

Hay que poner muchas fotos con corbata y estudiando en medio de las fiestas, como si no fuera contigo.

D

Todo el mundo sabe que lo normal y común es subir fotos trabajando. En fin...

oso_69

¿Se acaban de dar cuenta de esto?