Hace 6 años | Por doctoragridulce a es.rbth.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a es.rbth.com

En los años 30, mientras estudiaba en la Academia de Ingeniería Naval Dzerzhinski de San Petersburgo, el alumno Borís Ushakov tuvo una idea propia del mismísimo Julio Verne. Para sorpresa de los académicos de la institución educativa soviética, sobre los papeles que presentó aquel estudiante aparecían los planos de una especie de submarino con alas… o un hidroavión sumergible. El proyecto de Ushakov como no podía ser de otra forma, llamó la atención del Ejército soviético, que le encargo la producción del ingenio anfibio.

Comentarios

D

#0 Hay incluso un libro (pulp pero con su gracia) sobre el tema: El sumergible llameante, de Luiggi Mota

P

#5 ¡Lo quiero! ¿Dónde lo compro?

D

#14 Yo lo leí con catorce años (es decir hace más de 30) Ignoro si aún quedan ejemplares en circulación.

squanchy

¿Volador? jooooodeeeerrr, con lo que nos costó hundirlo...

D

#23 Este bisho

P

#29 Este si que es un pancake!

D

#39 desde cuando la USS Army ha comprado roomba?

D
Xtrem3

#25 Unos auténticos visionarios, le faltaban las orugas para que fuera terrestre también.

Sin embargo, lo que sabemos a ciencia cierta es que ni la marina de guerra germana, ni la japonesa, fueron jamás atacadas por una escuadrilla de submarinos voladores soviéticos.
Eso es porque no dejaron supervivientes.

P

#26 ¿Tracción animal? ¿Con orugas? ¡Qué sofisticado! Los rusos eran más de bueyes, perros, burros y esas cosas.

Xtrem3

#27 Con tiempo para que se vuelvan mariposas se ahorran las alas.

omegapoint

#27 #26 ¿cuantas orugas necesitas para mover un submarino aéreo?

P

#35 ¿Europeas o africanas?

omegapoint

#36 ¡bolcheviques!

Xtrem3

#35 Entre 15 y muchas.

D

#12 ¿no serás gafe?

P

#21 Tú no eres gafe, eres Damien!

spit_fire

Bueno, útil es. Te acercas por mar hasta las costa de Alemania cerca de Berlin, la bombardeas y luego pa el agua otra vez.

P

#10 Con un par de flotas de ese cacharro, igual...Pero los americanos con simples aviones (y más capacidad de carga) hicieron el mismo trabajo.

spit_fire

#15 Y grandes bajas que sufrieron, si no llega a ser por los cazabombarderos de escolta P-51 las bajas habrían sido aún mayores.

Dravot

¿un sobremarino? ¿un subatmósfera?

P

#7 ¿Con bompedos o con torbas?

otama

#41 con cualquiera de los dos, pero nunca con trócolas.

Endor_Fino

#41 con torpedas

l

Admiro a esos países que son capaces de tomar una idea descabellada e intentar conseguirlo, no como España con Peral (submarino)

http://www.xlsemanal.com/conocer/historia/20170522/isaac-peral-visionario-hundido-submarino-torpedero.html

O de la Cierva (autogiro) que tuvo que irse a UK

https://www.bbvaopenmind.com/juan-de-la-cierva-y-el-invento-del-autogiro/?utm_source=materia&utm_medium=web&utm_content=pildora_redirect&tipo=recomienda

D

Nada superara al pancake americano,el barco peonza ruso,y por ultimo el grandisimo portaaviones de hielo

P

#1 pancake americano? Cuál es ese?

D

#30 desde luego que si

kucho

#1 por lo menos el pancake ese tiene en cuenta que las helices no pueden tocar el suelo para poder girar.

vet

#1 Lo que perdimos en esta estúpida línea temporal.

P

¿Pero los torpedos eran bombas o las bombas torpedos? ¿Llevaban aletas los pilotos?

D

Este me suena que lo sacaron en el canal Historia junto a otros desvaríos (obviamente, no se llegó a construir)

Pero si queréis ver algo más curioso que si se llegó a probar, esto.

http://www.rkka.es/Armamento/002_teledirigido/002_PSN-1/002_PSN-1.htm

Un hidro-torpedero a control remoto.

vet

#19 ¿Era Jesucristo un alienigena nazi? ¡Descúbralo en el Canal Historia después de MEGAMANDOBLES!

omegapoint

Me parto, ojalá pudiera montar en uno.

omegapoint

#11 he volado ya con Malaysia Airlines.... una decepción, las gambas de la cena estaban tan especiadas que aún me pica la boca años después.

También vole en un avión a republica dominicana que se estrello la semana siguiente de cogerlo yo, así que casi experimento algo parecido.

TDI

Por el 2008 se hablaba que DARPA se había interesado en la creación de aviones-submarino (o viceversa).

P

#34 ¿Los malos de LOST?

Pakipallá

Esos motores del cacharro no tienen mucha pinta de funcionar bien bajo el agua...

kucho

#13 para ir bajo el agua tiene una helice en la cola.

pero esas helices no libran el agua. no hablemos de oleaje...

D

"La ley de derechos de autor de la Federación de Rusia prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Russia Beyond sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original."

Espero que tengas el permiso #0 o una horda de hackers rusos y agentes de la KGB irán a por ti. Con los rusos no se juega, el 50% de los turistas rusos son agentes y Chipolino ahora también tiene mucho tiempo libre.

apetor

Me ha recordado a esto:



Y y estoy con la risa floja y voy en bus, shit...

AdobeWanKenobi

La URSS nunca desapareció. Según una tertuliana de TVE (la que se hizo famosa por ir como un odre de vino en Intereconomía), en las televisiones de la URSS ponen esteladas todo el día:

m

es un cacharro q usaban en mazinger zeta o algo así?

P

#16 ¡pechos fue...uis no, torpedos fuera!

bienhecho000

Cuántos vodkas llevan los que llevan un rato poniendo noticias de la madre patria Rusia?

bienhecho000

#8 Tu eres más de Venezuela.