Hace 3 años | Por skout a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por skout a elsaltodiario.com

El Tratado sobre la Carta de Energía proporciona a las grandes compañías energéticas herramientas para apuntalar sus beneficios, en muchas ocasiones, en detrimento de los derechos de los consumidores. Los casos de Bulgaria y de Hungría, ambos demandados por inversores extranjeros por abaratar el acceso a la electricidad, marcan una senda peligrosa

Comentarios

D

Hacen como la banca, elevan los tipos y comisiones y consiguen nivelar las pérdidas, total como son millones los clientes.....
Están manejando dinero de los clientes que no responde a servicio a través de la facturación y ese dinero es para los accionistas.
Se hace con el agua también y los carburantes.

Supercinexin

Es lo que tiene la propiedad privada de los medios de producción. Sistema también conocido como "capitalismo".

Evidentemente, con propiedad pública gestionada por el Estado estas cosas no pasan, véase Noruega por ejemplo. Una vez eliminas de la ecuación al parásito propietario privado, que lu único que aporta exclusivamente es ánimo de lucro, la energía puede llegar a tener coste de producción y mantenimiento y fin de la factura.

Pero seguís prefiriendo que cuatro archimillonarios os roben desde que nacéis hasta que morís y hagan de vuestras vidas pura servidumbre a sus intereses parasitarios porque habéis leído en algún libro que eso es lo correcto y lo bueno y que cualquier otra cosa es malísimo.

Tenéis lo que votáis y defendéis, ni más ni menos.

Idomeneo

#5 He puesto el texto del tratado arriba. ¿Puedes decir en qué epígrafe o apartado sale lo del neo-esclavismo?

rogerius

#6 Feliz Navidad.

Priorat

Esto es tan demagógico... ¿vale la pena que me curre un mensaje sobre la carta de la energía? ¿Se va a tener en cuenta? ¿Si me lo rebaten será gente que se lo currará también?

El tratado lo que prohibe es que a alguien le digas: "Venga, venga. Invierta en mi país. Mire, le voy a pagar un gritón de euros". Van e invierten en, por ejemplo, una eólica y entonces el país dice: "¿Dije un gritón? Que no hombre, que era un millón, no un gritón".

D

#2. Por favor dime que tu comentario es sólo un esbozo del que te ibas a currar... roll

Idomeneo

El caso de Hungría [...] el Gobierno decidió establecer unos precios fijos para la generación eléctrica

Eso, eso, pongamos precios fijos a las cosas, ¿qué puede salir mal?

Coincido con #2 en que alrededor de este tratado parece que hay mucha demagogia.

Aquí el tratado en el BOE para quien lo quiera leer:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-11572

Así por encima parece un pacto por la seguridad jurídica para fomentar la inversión. Sin seguridad jurídica, apaga y vámonos.


Aparte de eso, el artículo es una joya de redacción:

en detrimento de los derechos de las personas consumidoras

O sea, de los consumidores. Hasta la coronilla de tanta neolengua, de verdad.

rogerius

#2 Yo solo invierto en países neo-esclavistas de probada neoliberalidad. Te evitas mucho disgusto. ¡Y lo que ahorras!

D

Tratado, buen eufemismo a, estafa

Peka

No superó los 6Kwh de consumo al día, ¿que me costaría poner baterías y placas?

D

La factura de la luz no baja por que las eléctricas están subvencionada, punto.