Hace 2 años | Por Casiopeo a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Casiopeo a eldiario.es

Casi la mitad de los trabajadores se enfrenta a 'alta tensión' en sus puestos, la combinación de una carga excesiva de tareas y una escasa autonomía en su labor, las enfermedades de salud mental ligadas al trabajo no se deben solo a la precariedad. Los riesgos psicosociales engloban toda una serie de prácticas laborales que ponen en riesgo la salud mental de los trabajadores, como las elevadas cargas de trabajo, la escasa comunicación en las empresas, una mala organización, el acoso psicológico y sexual, entre otros,

Comentarios

E

#4 algunos de esos puntos los podemos suplir los padres, además así explicando las cosas como queremos y no como imponga la patronal o el gobierno de turno.

#10 Los padres siempre podrán utilizar ese tiempo para educar a sus hijos en el pensamiento crítico y perder el miedo a que un profesor, mientras enseña la estructura de una nómina, susurre a su oído: «Vota PACMA».

Ya existe una asignatura así, común a todos los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Muchos alumnos llegan sin saber ni qué es el Estatuto de los Trabajadores. ¿Por qué incluir algo como eso antes del punto en el que se puedan abandonar los estudios iba a ser negativo?

E

#11 yo no digo que sea negativo ni positivo.

Solo que como ahora no existe esa asignatura (ni otras muchas como limpieza domestica, economía familiar o respeto a los vecinos) al menos los niños no tendrán que escuchar información distinta en la escuela y en casa

#12 De momento lo que he leído (tanto en la respuesta a #4 como en esta) parece más inclinado hacía una postura que al equilibrio de ventajas y desventajas que se supone de algo que no es «ni negativo ni positivo».

Pero me encantaría conocer el resto. Es importante tener la mayor cantidad de información posible, no sólo una parte.

E

#14 soy pragmático. Da igual a quien vote en las próximas elecciones. Mientras tanto crecen mis hijos y hago lo que puedo, precisamente para que no acepten repitiendo como borricos lo que les digan en el colegio.

Que me gustaría que aprendiesen cosas que mí me costó disgustos aprender, sí. Que si se lo enseñan en el colegio, muy bien. Que si puedo seguir ayudándoles yo, pues eso haré.

El mayor está aprendiendo electrónica conmigo porque este año con el covid no ha podido ir a la extraescolar de robótica. Pues con esto igual.

koe

pues psicólogos para todxs!
un sindicato fuerte para otro momento...

l

El trabajo es malo para la salud, debería clasificarse como accidente laboral

RoyBatty66

#2 En el capitalismo el trabajo es lo que genera plusvalía, así de simple y radical

l

#5 no pillaste la ironía del comentario y eso que puse la carita del troll ( )

RoyBatty66

#6 Mi comentario también es irónico. Soy marxista pero de Groucho y Harpo

RIGEL_XVI

#5 A mí me gusta que la plusvalía la genere el trabajo de los demás... Luego, con narrativa, se puede obtener una parte de esa plusvalía.

RoyBatty66

#8 Pues hazte burocrata, que es el otro bloque de poder además del capitalista que parte el bacalao. Ánimo, todo es proponérselo

RIGEL_XVI

#9 Eso ya lo soy.

RoyBatty66

#13 Que suertaza