Hace 6 años | Por Quinqui a ecosdelbalon.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a ecosdelbalon.com

Reportaje acerca de cómo el fútbol fue sustituyendo a los toros en la sociedad española de la época hasta convertirse en el gran atractivo de ocio.

Comentarios

tiopio

— Donde esté una buena corrida que se quite el fútbol.
— ¡Uy! Y los toros.

U

Cuando Zidane (El hoy entrenador del Madrid) envistió a un jugador del equipo contrario, como vió medio mundo.

sleep_timer

Los dos son entretenimientos para gente con poco seso, pero puestos a elegir, es mejor lo de los 22 millonarios en gayumbos pegándose por una pelotita, que masacrar a un bicho.

SoryRules

#3 ¿Con poco seso por qué? El fútbol es un espectáculo deportivo como tantos otros.

sleep_timer

#4 Teniendo en cuenta que la regla mas compleja que tiene es el fuera de juego, tu me dirás que CI es necesario para ver eso.

Liet_Kynes

#5 Claro, y la regla más compleja que tiene el ajedrez es el enroque, tú me dirás qué CI es necesario para ver eso

Nova6K0

#3 Hombre, si pensas que el fútbol es lo que hace la IA del FIFA 18 o anteriores. Entonces sí se necesita poco CI o no saber más que dar patadas al balón. Pero sin hablar de la cantidad de músculos que se usan en el fútbol, como en otro deportes. Te puedo hablar de que el fútbol es matemáticas y física, control de la fuerza, de la potencia de pase, de tiro, habilidad, equilibrio (cosa que volviendo al FIFA 18 los jugadores parece que están borrachos). Y es matemáticas porque juegas con los instantes de tiempo en en los que tienes que pasar o tirar, para ganar al contrario, para meter gol, para que un pase llegue en el tiempo adecuado, no llegue un instante después, que por ejemplo haga caer a tu jugador en fuera de juego. Y por otro lado necesitas visión de juego que es el saber cuando debes pasar el balón, para que un compañero remate o haga un pase para que otro compañero remate.

Y la visión de juego, que es el saber siempre cuando se debe hacer una jugada concreta, un movimiento concreto, no vale cualquiera para hacerlo y se necesita inteligencia. De hecho los grandes jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo tienen una gran visión de juego debido a su gran inteligencia. Y además hay un reportaje de Cristiano Ronaldo, donde lo demuestran:



Por cierto el futbolista del mundo con mayor CI es Frank Lampard con 150 puntos de CI. Y el odiado Piqué se calcula que tiene 140.

Así que no se donde narices es un deporte para tontos. Otra cosa es que como yo, odies el negocio en el que se ha convertido y eso es cierto. Y más si jugaste en algún equipo de pequeño y viste esa transformación a peor donde prima más el negocio que el deporte.

Salu2