Hace 4 años | Por NubisMusic a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por NubisMusic a huffingtonpost.es

Esta introducción cinéfilo-cultureta nos lleva al trastorno por ensoñación inadaptada, también llamado por ensoñación excesiva, que refiere la ideación intensa y prolongada en el tiempo de vivencias ficticias que interfieren en la vida social y proyecto vital de la persona. Se trata de un término reciente, apareció en el debate en la comunidad clínica en 2002, cuando el psiquiatra Eliezer Somer publica un artículo describiendo un cuadro sintomático encontrado en pacientes víctima de abuso sexual. Éstos confesaban pasar horas ensimismados en...

Comentarios

r

Lo que faltaba, meterle en la cabeza a la gente que usar la imaginación y fantasear es malo. Dios de mi vida a lo que estamos llegando, inventando patologías, transtornos y síndromes para cualquiera que se le ocurra usar más de 1 segundo su cabeza.

¿Sabéis lo que es preocupante? Estadísticamente, más de la mitad de las personas no soportan quedarse en una habitación en silencio, sin ninguna distracción, simplemente esperando o pensando, les parece una tortura, lo odian y algunos sufren enormemente. Hay estudios psicológicos al respecto. Eso dice mucho de estado mental de la población actual, que no es capaz de usar la cabeza ni quedarse a solas con sus pensamientos.

D

#2. Eso dice mucho del estado mental de los psiquiatras, se juntan cuatro y se aburren y hala, como los informaticos que andan todo el dia inventando lenguajes...

estemenda

#2 El problema surge cuando la inmersión fantasiosa es continuada o compulsiva y consecuentemente produce desconexión, aislamiento y malestar psicológico. Es decir, cuando el mundo imaginario adquiere un papel más importante que el de la realidad... con expresiones faciales y murmullos.

NubisMusic

#2 La patología se refiere a un exceso de imaginación, sobre todo cuando uno vive más dentro que fuera y eso dificulta hacer vida diaria con normalidad.

NubisMusic

#1 Es un tema que he compartido en más de una ocasión (con meses de diferencia) porque me interesa que se conozca más. Por el momento hay poca investigación sobre el tema, y es fácil confundirlo con otras patologías. Por ello es bienvenido cada nuevo artículo que surge sobre el tema.