Publicado hace 8 años por --256178-- a brujulaintersexual.wordpress.com

Los cirujanos habían removido todo lo que en la anatomía de M.C. era masculino. Ahora M.C. es un niño de 10 años. (Debido a que M.C. se identifica como hombre, se usarán pronombres masculinos.) Pam y su esposo Mark, están librando una demanda histórica contra los hospitales y los tutores del estado, quienes decidieron que le realizaran a su hijo adoptivo una cirugía de asignación de sexo. Es la primera demanda pública para salir de una larga discusión científica: ¿Deberían ser operados los bebés intersexuales para “hacerlos” niños o niñas?

Comentarios

D

#6 Y tú no eres consciente de lo que estás comentando. El artículo trata sobre bebés con genitales ambiguos (1 de cada 2.000) a los que se les amputa los genitales para hacer que se parezcan a un pene o una vagina típicos, y luego se les obliga a vivir según el sexo que han escogido los médicos. Es una violación flagrante de los derechos humanos que provoca "dolor físico, cicatrices, y falta de sensibilidad sexual. Algunos no se identificaban con el género que les habían asignado al nacer.". La historia principal es la de un niño al que le cortaron el pene (también tenía vagina) con 16 meses y le hicieron vivir como niña los primeros años de su vida. Y a ti sólo se te ocurre hacer comentarios bobos y negativizar información que es importante que se sepa.

D

#9 Pues claro que sí, pero como dices en #3 no existe eso de "varón-tipo" y "hembra-tipo", y efectivamente "apenas hay ser humano cuyo sexo no esté empañado por una duda concreta o por una sombra de duda", solo que en mi caso ocurre que me siento pingüino de nacimiento.

Los trans-pingüinistas estamos totalmente ignorados en esta defensa de la libertad.

D

#14 En el artículo hablan bastante sobre eso también.

"La idea de que el sexo puede ser asignado, viene del trabajo hecho en la década de 1950 por un psicólogo y sexólogo llamado John Money. [...]

Durante la década siguiente, Money anunció a los gemelos como la prueba viviente de que su teoría era verdadera. El llamado “caso John/Joan” fue declarado un éxito en revistas, periódicos, y en segmentos de televisión. El hospital John Hopkins se convirtió en el centro de un paradigma de tratamiento que rápidamente fue adoptado por los hospitales a través del país.

La historia de los gemelos en gran medida fue olvidada hasta 1997, cuando un biólogo reproductivo llamado Milton Diamond los rastreó – solo para encontrar que, el gemelo que fue sometido a cirugía, nunca fue feliz viviendo como una niña, y, de hecho, fue sometido a un doloroso cambio para vivir nuevamente como un niño a la edad de 14 años."

D

Que decida el niño cuando tenga consciecia de su identidad sexual

D

#10 Las cirugías mejor dejarlas para cuando sean adultos, mientras tanto que puedan vivir según su identidad (vestir como tal, usar pronombres y nombres del género al que pertenecen, etc.) Lo que tengan entre las piernas no tiene porqué ser un problema, ni les hace menos hombres o mujeres, y una de las cosas más importantes es que de placer sexual (que muchos pierden por culpa de las cirugías a las que los someten de pequeños).

Don_Gato

¿Qué problema hay? Si solo lo han removido un poco, que lo vuelvan a dejar como antes. Otra cosa es que lo hubieran eliminado, extirpado o metido debajo de una cripta, es decir, encriptado

D

"Durante mucho tiempo se ha creído que lo masculino y lo femenino eran dos valores antagónicos y profundamente diferenciados. [...] Pero a media que los estudios sobre biología sexual han ido progresando, se ha visto, cada vez con mayor claridad, que el "varón-tipo" y la "hembra-tipo" son entes casi en absoluto fantásticos; y que, por el contrario, los estados de confusión sexual, en una escala de infinitas gradaciones que se extienden desde el hermafroditismo escandaloso hasta aquellas formas tan atenuadas que se confunden con la normalidad misma, son tan numerosos, que apenas hay ser humano cuyo sexo no esté empañado por una duda concreta o por una sombra de duda". -Inicio de "Los estados intersexuales de la especie humana", un libro científico de hace casi 100 años

D

...pueblos del mundo extinguíos, dejad que continúe la evolución,esterilizad a vuestros hijos, juntos de la mano.. hasta la extinción...lorololololololooo

voromir

No, siguiente pregunta.

D

Pues yo ni hombre ni mujer, soy pingüino porque me siento así, y que nadie me diga lo contrario

D

#4 ¿Tu cerebro de pingüino tiene sus limitaciones, no? Una mujer trans, asesinada a golpes en Alicante/c291#c-291

D

#5 Eres un opresor de los pingüinos y no eres consciente de tu privilegio de cis-especie

D

#4 Tú eres tonto del culo