EDICIóN GENERAL
733 meneos
9863 clics
Cuando sea vieja, me moriré. Opinión de una médico sobre alargar excesivamente la vida

Cuando sea vieja, me moriré. Opinión de una médico sobre alargar excesivamente la vida

Cuando yo sea vieja, me moriré. Tú que lo lees, también te vas a morir. Nos morimos. Nos morimos todos. Muerte, lo único que es seguro e irrevocable e ineludible y algo que cada vez nos suena más ajeno; la muerte no va con nosotros. La vejez es ya un tremendo error, una vergüenza. Todo se trata, todo se cura y además eres tonto si no lo haces o no lo aceptas. Y esta vorágine tiene un precio: está prohibido envejecer y para colmo morirse es un fracaso personal y profesional.

| etiquetas: muerte , medicina , vejez
265 468 10 K 424 mnm
265 468 10 K 424 mnm
Pues yo de momento quiero vivir.
Cuando sea vieja quizás no quiera, o quizás sí. Ya lo veré cuando llegue el momento porque ahora no me puedo poner en situación realmente.

Eso sí, de momento no tengo ganas de que la vejez llegue. No tengo ninguna prisa.
Aún quiero hacer muchas cosas con mi vida.
#116 Y supongo que no quieres que un medico como la de este blog sea nadie para opinar si mereces vivir o no.
#118 Tampoco creo que un médico como la de este blog decida si merezco vivir o no. Ni lo decide, ni pretende decidir tampoco.

Comprendo lo que dice. No se puede tratar a una persona de 80 años como a una persona de 20 años, por mucho que ambas puedan aferrarse a la vida.
Es como cuando se atiende en un accidente, se tiene que discriminar entre los heridos para priorizar la asistencia, porque por mucho que todos tengan el mismo derecho a vivir, no todos tienen la misma condición para hacerlo.
Y…   » ver todo el comentario
#29 El artículo no habla de resignarse a la muerte o renunciar a intentar prolongar la vida en condiciones dignas. Va en contra de intentar mantener con vida a toda costa a personas que han llegado a su límite y a las que unas semanas más de vida sólo les van a aportar sufrimiento a ellos y a sus familiares. Creo que queda bastante claro en este párrafo, por ejemplo:

Resulta inaudito ver las listas de medicación de personas tan extremadamente deterioradas que ni saben para que son sus 20

…   » ver todo el comentario
#129 Y quien no ha visto la muerte de cerca? a todos se nos ha muerto algún abuelo, tío, amigo, etc... Y ninguno de los que me ha tocado de cerca ha sido por decisión propia, todos han muerto cuando ya no se podía hacer más.
Cuando me haga muy muy viejo, quiero que trasladen mi conciencia a una maquina para poder seguir navegando por Internet y dejar comentarios en meneame. Será otra forma de estar vivo. :-)
#14 #24 #33 #35 #44 #51 No confundamos churras y merinas. Yo, personalmente, quiero estar en este mundo mientras pueda valerme por mi mismo, cuando no pueda quiero el tiro en la sien.

No metamos rollos politicos.
#99 Respondiendo:

– Negación de la muerte: la muerte da miedo (sobre todo la de uno :-) ). La religión es un paliativo (no completamente eficaz, pero paliativo) contra ese miedo. Como actualmente no creen ni los que van a misa, no hay ese paliativo, y la actitud más frecuente es decir que «mejor no pensar en eso», y carpe diem.

– Muerte digna: estoy de acuerdo en que no tiene sentido alargar una enfermedad terminal con métodos crueles. Pero no me refiero a lo que cada uno piense, sino a…   » ver todo el comentario
#112 Ya entiendo a qué te refieres, pero no lo comparto. No veo ningún problema con el suicidio asistido, es más, veo absurdo que el suicidio sea ilegal. El ser humano debe ser libre de vivir su vida, y de no vivirla.

Por supuesto sin perjuicio de que se refuercen medidas para evitarlo (ayuda psicológica, evitar las situaciones de desesperación, proponer alternativas..)

Tampoco veo nada noble en una sociedad que intenta evitar el suicidio de sus miembros. Creo que se hace más por egoísmo,…   » ver todo el comentario
#113 El suicido asistido ha de decidirlo el paciente JAMAS EL MEDICO. como hace esta furhercilla de los cojones de blog.
#119 Dime exactamente dónde dice que ella decide por el paciente.
#112 Ya, pero yo, de mi piel hacia adentro, soy estado soberano.
El problema está cuando no sabemos lo que somos: el espacio donde todo ocurre(partículas cuánticas). Osea, la forma se deteriora,cambia,...pero lo que somos sigue como parte del Universo cuántico, nunca muere.
Si podemos percibir que no somos nuestro pensamiento, sino es simplemente una herramienta, entonces si que vale la pena alargar esta vida: siempre somos jóvenes mentalmente. Pero si arrastras "tu historia", la mente se hace vieja mucho antes que el cuerpo. Entonces así no creo que valga la pena alargar la vida: con pesadez,desasosiego,monotonía,creyendo que ya lo sabes todo,...
Si se puede alargar la vida es positivo pero sin hacer de ello un drama ni una esperanza a algo ficticio.
#11 Exacto, que hable por ella, todos estos medicos que tratan a las pesronas mayores como ella misma dice, como trozos de carne, me dan un profundo asco.
#129 Pues hazte un favor y suiciate, o mejor dicho haznos.
#131 Me complace mucho más quedarme por aquí, observando las reacciones de personajes como tú.
#35 Puede que yo me haya desviado algo del tema del artículo, efectivamente, pero tampoco se puede decir que al sistema de "salud", ni al público ni al privado, le interese que se tomen menos medicamentos. Otra cosa es que estén prefiriendo que la gente los pague cada vez más de su bolsillo, para acabar - si les dejamos-, privatizando la sanidad, y obligando a la gente (a quien pueda permitírselo) a tener un seguro médico.

A lo que me refería es a que las farmacéuticas controlan en…   » ver todo el comentario
#16 Yo lo he pensado, pero cuando lo pienso en profundidad no sé que es más terrorífico, una tediosa vida eterna vacía de sentido o la muerte... La muerte dota de sentido a la vida.
#106 Supongo que esas mariposas que viven un solo día pensarían igual sobre vivir unos 80 años. En una eternidad de tiempo, tienes una infinidad de cosas que hacer o aprender y de personas que conocer. En principio yo no lo veo tan terrorifico.
#90 Perdón, la segunda ley de la termodinámica quería decir. Gracias por la corrección.
Habría que plantearse: ¿Y si morimos para volver a nacer?
Osea, cada ser vivo tiene su ciclo de vida. La mente humana llega un momento donde ya ha vivido una historia y, quizás necesita morir para volver a empezar una nueva historia.
Aferrarse a la historia de uno mismo es no vivir. Para sentir la vida primero hay que estar presente, sin llevar la carga del pasado ni proyectar el pasado al futuro.
Hombre si me dices que voy a llegar a los 100 años estando bien de lujo,pero si voy a vivir 100 años y a partir de los 80 voy a estar hecho una puta mierda prefiero morir a los 80 la verdad.
Yo no veo una inmensa cantidad de personas mayores intentando suicidarse por ser eso, mayores. Cuando llegas a una determinada edad, como en todas las fases de la vida solo piensas en sobrevivir, es un instinto natural, sobrevivir. Otra cosa es vivir con un dolor insoportable, pero es la propia persona, y siempre que esté en plenas facultades mentales quien debe decidir. No un médico, o la sociedad. Es y debe ser una elección personal, con lo que pienso que generalizar es un error.
Como ejemplo la frase que dice todo el mundo "si yo no pudiera valerme por mi mismo, me mataria". Yo por mi trabajo conozco a mucha gente de esa que se dice que no puede valerse por si misma, y os puedo decir que no piensan en morir, se adaptan
qué buen artículo
#11 O no. Especular es gratis, pero poca gente veo aquí que hable desde su propia experiencia...
#126 Los que hayan llegado a viejos y hayan decidido morirse dudo mucho que puedan hablar.
#128 Los que hayan visto la muerte de cerca, bien por experiencia propia, o de una persona cercana.

La autora del artículo ve la muerte de cerca cada día, por su trabajo. La mayoría de la sociedad, no: ven el mundo de la piruleta en los anuncios de la tele...
#24 Bravo, todo este debate ahora, es simplemente sacado por los tontos utiles del sistema como esta energumena, que hay que matar a abuelos porque cobran mucho y ya no cotizan.
Yo voto porque aquellos que no deseen alargar su vida nos cedan a los demás esos años de más. Así todos contentos, incluido Darwin.
Esta tia es una nazi, todos los comentarios que no van en la linea del blog de estar a favor de sus tesis, los censura, asi de sencillo.

Hemos escrito dos comentarios tanto yo como mi primo, denunciando una situacion familiar, de un médico qeu se creia como esta hija de puta, con derecho a decidir sobre la vida de los pacientes, (ese paciente era un abuelo nuestro), que suspendieron tratamiento para dejarlo morirse simplemente porque tenía demencia, sin ninguna enfermedad más y el medico…   » ver todo el comentario
12»
comentarios cerrados

menéame