Hace 5 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a publico.es

1932 fue el año en el que el debate sobre la prostitución llegó al Congreso, con un discurso ejemplar de Clara Campoamor. Hasta 1935 no se aprobaría por decreto el abolicionismo, como una forma de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, para muchos sectores, fue una resolución poco ambiciosa.

Comentarios

D

Este artículo es un ejemplo de manipulación de manual lol

Todo el artículo habla de esas mujeres progresistas que hablaron de la abolición de la prostitución como una forma de avanzar y de liberalización de la mujer... pero lo interesante del artículo es la fecha del decreto: 23 de junio de 1935. Es decir, que la prohibición no la aprobó la Izquierda, sino el gobierno radical-cedista (centro-derecha y derecha tradicionalista) que estaba gobernando desde 1933 y durante los años "más rancios" de la República.

Si vamos a la Ley que enlazan, veremos que la Ley no es una ley contra la prostitución sino contra las enfermedades de Transmisión sexual y cómo las "casas de citas" eran focos de infección tremendos, se decide su cierre. Se puede ver en el artículo en las páginas 2 y 3. El firmante de dicha ley fuese Federico Salmón, ministro de Trabajo, Sanidad y Provisión, miembro de tremendo peso de la CEDA y que fue ejecutado durante las Matanzas de Paracuellos. https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Salm%C3%B3n

D

#4 Los tramites para conseguirlo se iniciaron tres años antes, cuando no gobernaba la derecha.

D

#5 ¿Y? La Ley no se hace para liberar a la mujer ni nada de eso. Esa es la manipulación de Público.

Es por temas de salud pública como bien pone en el texto aprobado.

D

#4 Qué raro... Público manipulando un suceso. ¿no?

D

#7 Cuando lo comparan con El Diario me dan ganas de llorar.

c

#4 En esa época las ETS no eran nada distinto de lo que habían sido toda la puta vida, desde la prehistoria hasta que se inventaron los antibióticos.

Nada bonito, pero en absoluto inusual.

Olafson

Menos mal que el anarquismo real sí que sabía ya de aquella de qué iba eso de la igualdad.

aunotrovago

Eso traerá la guerra.

urannio

#1 lo que trajo la guerra fue declarar culpable de alta traición al borbón franchute Alfonso XII...

c

“¡Cuántas mujeres se ven en el duro trance, en la cruel alternativa de casarse con el primero que llega… o prostituirse! Entonces la elección no es dudosa: se casan y hasta creen amar a su marido porque en él ven la tabla salvadora a que asirse en el naufragio de su pobreza”.

Aaaaah, es que esto de casarse es tan cruel. Pobres mujeres.