Hace 6 años | Por jexweber a fotonazos.es
Publicado hace 6 años por jexweber a fotonazos.es

La Presa de El Gasco, o lo que queda de ella, resquicios de un faraónico proyecto que quiso unir el océano Atlántico con Madrid mediante un canal navegable a finales del siglo XVIII, un megaproyecto del que hoy en día solo quedan las ruinas de lo que hubiese sido una de las mayores obras de ingeniería de nuestra historia, un rincón secreto en la Comunidad de Madrid, escondido en el valle del Guadarrama entre urbanizaciones y bosque mediterráneo al que se puede acceder desde varios puntos, nosotros optamos por realizar la ruta desde la Urbanizac

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya tenemos el de Navacerrada.

M

#1 Y Somosierra y Alto del León, es decir 3 x 1, en incluso otros.

b

El puerto de Madrid está en Gandía

D

Seguro que algún antepasado llamado Maese Gallardon lo planteo

D

Vaya, Vaya, aquí no hay playa

pablicius

La idea es un completo disparate, no sólo por la distancia, que también. Es que un canal por el que solamente se puede entrar y volver a salir, chupándote mínimo mil kilómetros de navegación lenta en canal para una sola escala, no tiene el menor sentido para las navieras. Para colmo, Madrid está a 600 metros sobre el nivel del mar, el sistema de exclusas que haría falta para subir los barcos a la Meseta dejaría a las del canal de Panama convertidas en un juguete.

Es infinitamente descabellado.

D

#8 Totalmente de acuerdo, pero, hay que reconocer que estos antepasados pensaban a lo grande.

Seguro que empezó la idea como han empezado múltiples ideas a lo largo y ancho del mundo: "No hay huevos".

pablicius

#8 Corrección: se escribe esclusa, con s.

D

Lamento no poder ir, no tengo niños.

D

No se hasta que punto se podria realizar tal obra titanica como para lograr un paso por ejemplo de Madrid al mediterraneo.