Hace 6 años | Por anor a xatakaciencia.com
Publicado hace 6 años por anor a xatakaciencia.com

La imagen típica que tenemos de un psicópata es la de un tipo de mirada gélida, ademanes minuciosos, miopía empática, narcicismo galopante y una facilidad pasmosa para quitarse de en medio cualquier vida humana que le moleste, por el motivo más nimio. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que los psicópatas también pueden llegar ser más buenas personas, sensibles y emotivos que las propias personas normales

Comentarios

anor

#2 Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Si he subido esta noticia era para poder debatir sobre estos temas y ante todo porque la gente no debe fiarse tanto de las apariencias.

D

#4 #3 Es un tema muy interesante. También es curioso el tema de la ponerología, según la cual las injuticias sociales estaríar mayoritariamente causadas por psicópatas en posiciones de poder.

anor

#7 Es interesante la teoria de la ponerologia, aunque no estoy completamente de acuerdo porque no tiene en cuenta patologias no reconocidas por la psiquiatria como la normopatia.

anor

#2 Por desgracia conozco psicopatas y nadie podria pensar que lo son. Son simpaticos, aparentemente solidarios, aparentemente sensibles,...

anor

El cine y los medios de comunicacion nos presentan una imagen muy simplista de los psicopatas que es engañosa. Una persona puede comportarse como una buena persona y ser un psicopata.

h

#1 De hecho es lo que hacen. De ahí que se les llame camaleones

Moléculo

¡Anda! ¡Un estudio que confunde "quita-coño-que-tú-no-sabes" con empatía!

(Sólo se da esa circunstancia de que ayuden en el caso de que la persona no pida ayuda e igualmente intente realizar la tarea tórpemente)

Vamos, que los psicópatas han hecho de cuñaos y por eso ya son sensibles y empáticos.

El mundo de la ciencia y la alta costura cada vez más parecidos...

anor

#9 La verdad que las conclusiones de este estudio no tienen mucha logica, pero el tema es muy interesante.

anor

Este articulo es tambien muy bueno, aunque un poquito tecnico :
http://todoesmente.com/afectividad/la-psicopatia