Hace 2 años | Por Tachy a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Tachy a eldiario.es

Con la última crisis de Cuba, vuelve a la política española una tendencia que ya es norma: utilizar los conflictos que ocurren fuera del país para atizar al rival. El interés por la política exterior es escaso en España, lo que probablemente sea un reflejo de las prioridades de los ciudadanos. Pero como objeto contundente, siempre está ahí disponible. La derecha ataca con Venezuela. La izquierda contraataca con Colombia. La derecha arremete con Cuba. La izquierda responde con el embargo de EEUU a Cuba...

Comentarios

Almirante_Cousteau

#1 La Ley Mordaza no, pero una camisa de fuerza igual no le venía mal.

D

#1 Se ve que te sabes la lección.

Aquí tienes tu pulserita con la bandera de España.

clinteastwood

A los políticos españoles les importa una mierda Cuba, solo les importa el uso político que puedan hacer de ella.

Lok0Yo

Cuba es una dictadura, España una democracia y al que diga lo contrario , le importa una mierda el pueblo cubano y solo se mira su ombligo.
-En Espana puedes viajar libremente
--- En cuba el gobierno puede reterner el pasaporte para impedirte salir o entrar al pais aunque no hachas echo ninguna accion criminal.

- En Espana puede ser enjuiciado por cantar, o publicar y puedes apelar en juicio y reclamar a instituciones internacionales
--- En Cuba puede detenerte, encerrarte en casa sin juicio o afrontar anos de prision o paredon sin derecho a reclamar o juicio justo.

-En Espana hay una monarquia que tiene un rey no elegido.
-- En Cuba por 62 años gobierna un unico partido, un mismo presidente por cerca de 50 años y no hay posibilidad de presentarse a eleciones fuere del unico partido.

- En Espana grupos de presion controlan la informacion en los grandes medio pero hay espacio para publicar desde cualquier color politico
---- En Cuba en gobierno controla todos los medios de difusion y cualquier medio independiente son perseguidos y castigados

oceanon3d

#6 Te copio un comentario mio de otro hilo, de las decenas y decenas de noticias de sobre Cuba desde ayer, para ver si captas de que va el tema;

"Todo basura....Cuba, como lo fue Venezuela en su día, marca la agenda de los medios de derechas españoles no por las reivindicaciones legitimas, de una parte de su población (que se la trae floja) en pedir democracia sino por fabricar un cuña de ocasión contra el gobierno de España. Marca la agenda informativa de una forma artificiosa.

Quiero recordar que hace solo poco mas de un año Felipe V palito visito cuba en viaje oficial dando valor institucional y legitimidad al "gobierno cubano"....de eso no habla la caverna.

Todo en el fondo es lo de siempre "el gobierno social comunista" en manos de los rojos de Podemos no condenan la dictadura bla, bla, bla....yo ayer vi a Pedro en T5 y dijo claramente que en Cuba no hay democracia y que la represión en las manifestaciones deben cesar....desde el gobierno se da el mismo mensaje; claro y diafano.

La postura del Gobierno es la correcta; todo lo que exceda de ahí sera una crisis con Cuba y poner en riego mas de 7.000 M€ y intereses económicos de mas de 3.000 empresas españolas....la soluciona del tema cubano no pasa por un gobierno de España hiperoxigenado soltando tonterías populistas para calmar el ruido de las derechas y sus panfletos de cabecera; eso solo empeora el asunto.

Lo dicho; es bueno pasar por los medios clásicos de la derechona hoy; El Mundo, ABC, La Cope, Okmierda, etc, etc, etc... solo marcan la agenda informativa con temas sufle/de parte como hicieron en su día con Venezuela...de camino se olvida lo de Telemadrid o como el discurso de odio se esta elevando en España a niveles inaceptables con fatales consecuencias."

Arrimadas, sobre Cuba: "Son muy valientes para meterse con dictadores muertos"

Hace 2 años | Por solotexto a youtube.com

Lok0Yo

#7 Manda Cojones que se intente hablar de los cubanos y la gente salga que:
Si al ley mordaza, que si el rey, que si arrimadas, que si Venezuela.
la gente usa Venezuela, Cuba y demas para sus intereses politicos .

Ahora veo que la gente intenta tapar los problemas de Cuba solo porque se esta hablando de ello en El Mundo, ABC, La Cope, etc.
Le importa una mierda las protestas de los cubanos, les importa una mierda los muertos y desaparecidos, les importa nada la miseria que viven los cubanos. Solo le importan ellos mismo , de un bando y de otro. Yo voy a seguir defiendo que el pueblo de Cuba tenga lo mismo o mejor que tenga el pueblo espanol. No importa quien diga que. Si alguien quiere que el pueblo cubano se quede como este , los esta condenando a la miseria

oceanon3d

#8 El tema de Cuba al 99% de los Españoles, con todo el respecto del mundo a los cubanos, les es indiferente ....como se la sudaba el el de Venezuela de la que ya no se habla porque quemaron el tema con sus abusos. Esto es noticia en España por lo que es noticia: porque sirve a las derechas para atacar al gobierno (no se sabe bien como ni porque) con temas artificiosos de "algo no se que de Posemos".

Si el gobierno fuera del PP este asunto no llegaría (daño los intereses económicos de España en Cuba) sino para el relleno de algún telediario.

Yo veo que nadie intente tapar nada....solo que cuando el dialogo sobre cuba se utiliza para hacer política artificial en España (por parte de las derechas españolas y sus panfletos) el tema de los derechos humanos en Cuba se hunde en un lodazal de mierda....cualquier dialogo o solución serena quedan enfangados.

Lok0Yo

#10 Esto es noticia en España por lo que es noticia: porque sirve a las derechas para atacar al gobierno (no se sabe bien como ni porque) con temas artificiosos de "algo no se que de Posemos".

Y por eso mismo los que quieren acallar las protestas en Cuba usan el mismo metodo. No porque quieran lo mejor para el pueblo cubano, sino porque sale en los medios de derecha.

oceanon3d

#11 Es tan evidente el tema que ya lo dejo....creo que hasta tu sabes perfectamente de lo que hablo.

Te dejo la editorial de hoy de El Mundo para que reflexiones un poco.

Cuba delata las hipotecas de este Gobierno

https://www.elmundo.es/opinion/editorial/2021/07/14/60edc357e4d4d8106f8b45b4.html

Ya me podrás contar todas las misas que quieras que todas las editoriales de la caverna van por el mismo sitio. Un régimen de mas de medio siglo y la culpa es del actual gobierno socialcomunista de España.

Anda ya hombre no me tomes por tontito..

Lok0Yo

#12 Mira yo soy cubano, he dormido en la calle, he comido solo arroz con frijoles una sola vez al dia porque no habia mas comida, he vendido dulces en la calle echos con residuos con 13 años para poder llevar dinero y comida a mi casa y mi familia ha muerto por falta de medicinas.

A mi no me digas que porque la derecha Espanola utiliza las noticias de Cuba para atacar el gobierno hay que acallarlas.
Si tu lo haces , eres complice y defiendes una dictadura, TU eres complice de perpetuar la miseria de un pueblo, TU eres complice de la represion y el miedo que impone una dictadura.
Cojones por mas de 60 anos un pueblo ha sido reprimido y estan hablando aqui que si en Colombia hay protestas tambien. Si quereis hacer algo util con tu vida por lo menos no perpetues la miseria de millones de Cubanos. Vete a pelear por tu propio pais y deja a los que estan luchando que continuen.
Si no vas a ayudar, no ponga trabas a los que si lo estan haciendo.

oceanon3d

#15 Pues te deseo lo mejor; para ti y tu pais....y entiendo mas tu postura, Y entiendo que no puedas dar la razón a la realidad que te muestro (utilización del asunto cubano para otros fines que no son el bienestar del pueblo cubano) porque te perjudica a ti y como afectado no puedes ser parcial.

Lok0Yo

#16 La realidad que me muestras (utilización del asunto cubano para otros fines que no son el bienestar del pueblo cubano) solo te conviene a ti por tus intereses politicos,
SI el pueblo de Cuba muere a ti no te importa,
si el pueblo de cuba es reprimido a ti no te importa,
si el pueblo de Cuba pasa hambre a ti no te importa,
Si el pueblo de Cuba ha estado 62 años en una dictadura a ti no te importa.
Solo te importa si atacan a tu partido usando Cuba. Y todos tus argumentos son porqeu al derecha lo utiliza como X. EN ningun momento estas pidiendo que Cuba tenga como minimo lo mismo que tienes tu.
creo que el que no puede ser imparcial aqui eres tu.

vicus.

Cuba es el último reducto libre de lo español que todavía queda, todo lo demás es servidumbre del imperio yanki. No hay medias tintas o somos soberanos dueños de nuestro destino, o somos siervos del emperador de turno.

cocolisto

Cuba,la nueva Libia de eeuu y comparsas.Espero que resista.

Pinchuski

Mira, el diario reclamando la integración de Cuba como una autonomía española más.

wachington

Todo lo que no se ha hablado de Colombia, se está hablando de Cuba.

D

España es una dictadura democrática.